lunes, marzo 16, 2015

EL PELIGRO DEL PINTALABIOS MÁGICO

Hace un año hicimos una escapada con un grupo de amigos a Marrakech.
Entre las compras que hicimos en su zoco se encontraban los conocidos como "pintalabios mágicos".
Me gusto tanto la idea que me traje 10.
Seguro que habéis oído hablar de ellos porque se han puesto bastante de moda y bloggers muy conocidas como Sara Carbonero o Mar Flores han hablado de ellos en sus blogs.
Yo os los enseñé en mi Instagram hace tiempo, se trata de un pintalabios verde que al aplicarse adquiere un color que puede ir desde el rosita al rojo. A cada persona le queda de un color, supuestamente por ingredientes naturales como la henna y el argán.
Hasta aquí todo un descubrimiento, no creéis?
Encima su precio es de un euro aproximadamente (dependiendo del regateo, jajaja) y en internet se pueden encontrar por 4 euros.


Pero esta semana ha saltado la noticia de que pueden resultar peligrosos para la piel.

La OCU advierte que ni siquiera es marroquí sino que se fabrica en Taiwán y que sus ingredientes no son naturales sino que lleva colorantes, además de un conservante  «no recomendado para productos que están en contacto con la piel, el propilparaben».
De momento he dejado de utilizarlos pero tengo la esperanza de que salga a la luz más información y se aclare si esto ocurre con los de la marca Hare a la que se hace referencia en algunos sitios y que se comercializa por internet o si también es extensible a los que se compran en Marruecos...

Qué os parece? Los conocíais? los habéis probado? os habíais enterado de esta noticia?

Besos: Blair
 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails