jueves, septiembre 29, 2011

UNA PASIÓN VINTAGE


Hoy os quiero recomedar un libro que me está encantando, "Una Pasión Vintage" de Isabel Wolff.
Debería esperar a terminar el libro para dedicarle un post pero me está gustando tanto que sé que no me va a defraudar el resto de la historia.
Cuando fuí a la librería no tenía en mente comprar este libro, había oído hablar muy bien de él este verano aunque al final lo había olvidado, pero su portada me llamó la atención y después de leer la contraportada ya no me pude resistir.
Aunque nunca he comprado en una tienda vintage, ni siquiera sé si hay alguna en mi ciudad, cuando pienso en tiendas de ciudades como París, Londres, Barcelona, Madrid... me fascina pensar que cada pieza esconde una historia, que recoge momentos especiales o trágicos, viajes, fiestas, romances...




Esta idea es uno de los pilares del libro: "Cuando alguien compra una prenda vintage, no se queda sólo con tela e hilo: compra también un retal del pasado."





"Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon.

Espléndidas descripciones de vestidos, cálidas recreaciones de la vida cotidiana e historias de amistad femenina, relaciones familiares y tragedias que nadie puede olvidar se combinan en una novela que celebra el pasado para dar nuevo color a nuestro presente."


¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
¿Compráis en tiendas vintage?¿Qué pieza os gustaría conseguir?
¿Podéis recomedarme alguna tienda que os guste?


Yo so recomiendo Le Marche aux Puces St-Ouen, merece la pena perderse por este laberinto de antigüedades donde encontraremos maravillosos muebles de diferentes épocas, joyas de los años 20, bolsos vintage de Chanel, Hèrmes, baúles de Vuitton...

Tampoco os perdáis la web de Patricia y Begoña: Deluxe & Vintage.
Besos:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails