martes, abril 05, 2011

EL BALCÓN DE JULIETA

Hace unas semanas, una tarde de sábado, aproveché para ver en DVD la película "Cartas a Julieta". Aunque la película cae en los tópicos de toda comedia romántica americana, la historia sobre los mensajes de los enamorados en el muro de Julieta en la ciudad de Verona me encantó.
Tenía mucha curiosidad por saber si era cierto que las cartas a Julieta obtenían respuesta o sólo era parte del argumento de la película.
Me alegró saber que efectivamente, las aproximadamente 8.000 cartas que se reciben en Verona son contestadas por un grupo de voluntarios que se hacen llamar "El Club de Julieta".


Una tradición que se remonta a 1937, cuando un joven envió una carta indicando como destinataria: "Julieta. Verona."
Carta que fue contestada por Ettore Solimani, el encargado de custodiar el presunto sepulcro de Julieta.
Shakespeare localiza la residencia de los Capuleto en las inmediaciones de la Piazza Erbe, en el número 27 de la Vía Cappello. Este balcón, testigo del amor de Romeo y Julieta en la obra, es la causa por la que Verona es una de las ciudades más visitadas de Italia. Miles de parejas dejan sus nombres en los muros de la casa, ya que se dice que así el amor será eterno como el de los Amantes de Verona.
En el patio de la residencia,se encuentra una estatua de Julieta de la que se dice que trae buena suerte a quienes sufren mal de amores o no lo encuentran. Los continuos mensajes de enamorados y de quienes piden consejo a Julieta respecto de sus amores y desamores son la causa de deterioro del muro, ya que además de escribir en él, es frecuente que los visitantes fijen sus cartas en la pared por medio de chicles...
Para lograr un mejor mantenimiento de las paredes de la casa, el Ayuntamiento se plantea establecer un sistema por el que los mensajes se harán llegar vía SMS que serán visibles desde una pantalla. Sin duda algo mucho menos romántico!
Además desde 2009
se pueden celebrar matrimonios civiles bajo el balcón de Julieta, dónde Romeo la cortejaba. El precio de la ceremonia es variable: para los residentes de Verona costará 600 euros, 700 euros para los italianos no residentes en Verona, 800 euros para los ciudadanos comunitarios y 1000 euros para los extracomunitarios. ¿Qué os parece la idea de casarse bajo el balcón de Julieta? ¿Os animariáis a celebrar esta romántica ceremonia? ¿No os parece romántico el muro lleno de mensajes en la casa de Julieta? ¿Habéis estado en Verona?¿Os ha gustado? ¿Habéis visto la película "Cartas a Julieta"?
ME ENCANTA LA HISTORIA PERO ABSTENERSE DE PEGAR LOS MENSAJES O CARTAS CON CHICLE!

Si queréis compartir vuestras historias de amor y desamor con Julieta, aquí tenéis la dirección:
Julieta Capuleto
Vía Galilei, 3. Verona-37133 (Italia).






Besos: Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails