martes, abril 05, 2011

EL BALCÓN DE JULIETA

Hace unas semanas, una tarde de sábado, aproveché para ver en DVD la película "Cartas a Julieta". Aunque la película cae en los tópicos de toda comedia romántica americana, la historia sobre los mensajes de los enamorados en el muro de Julieta en la ciudad de Verona me encantó.
Tenía mucha curiosidad por saber si era cierto que las cartas a Julieta obtenían respuesta o sólo era parte del argumento de la película.
Me alegró saber que efectivamente, las aproximadamente 8.000 cartas que se reciben en Verona son contestadas por un grupo de voluntarios que se hacen llamar "El Club de Julieta".


Una tradición que se remonta a 1937, cuando un joven envió una carta indicando como destinataria: "Julieta. Verona."
Carta que fue contestada por Ettore Solimani, el encargado de custodiar el presunto sepulcro de Julieta.
Shakespeare localiza la residencia de los Capuleto en las inmediaciones de la Piazza Erbe, en el número 27 de la Vía Cappello. Este balcón, testigo del amor de Romeo y Julieta en la obra, es la causa por la que Verona es una de las ciudades más visitadas de Italia. Miles de parejas dejan sus nombres en los muros de la casa, ya que se dice que así el amor será eterno como el de los Amantes de Verona.
En el patio de la residencia,se encuentra una estatua de Julieta de la que se dice que trae buena suerte a quienes sufren mal de amores o no lo encuentran. Los continuos mensajes de enamorados y de quienes piden consejo a Julieta respecto de sus amores y desamores son la causa de deterioro del muro, ya que además de escribir en él, es frecuente que los visitantes fijen sus cartas en la pared por medio de chicles...
Para lograr un mejor mantenimiento de las paredes de la casa, el Ayuntamiento se plantea establecer un sistema por el que los mensajes se harán llegar vía SMS que serán visibles desde una pantalla. Sin duda algo mucho menos romántico!
Además desde 2009
se pueden celebrar matrimonios civiles bajo el balcón de Julieta, dónde Romeo la cortejaba. El precio de la ceremonia es variable: para los residentes de Verona costará 600 euros, 700 euros para los italianos no residentes en Verona, 800 euros para los ciudadanos comunitarios y 1000 euros para los extracomunitarios. ¿Qué os parece la idea de casarse bajo el balcón de Julieta? ¿Os animariáis a celebrar esta romántica ceremonia? ¿No os parece romántico el muro lleno de mensajes en la casa de Julieta? ¿Habéis estado en Verona?¿Os ha gustado? ¿Habéis visto la película "Cartas a Julieta"?
ME ENCANTA LA HISTORIA PERO ABSTENERSE DE PEGAR LOS MENSAJES O CARTAS CON CHICLE!

Si queréis compartir vuestras historias de amor y desamor con Julieta, aquí tenéis la dirección:
Julieta Capuleto
Vía Galilei, 3. Verona-37133 (Italia).






Besos: Blair

35 comentarios:

Ana dijo...

Hace un par de semanas vi la película y me gustó mucho, pero no sabía que era una tradición de verdad. Qué romántico.
Qi quieres pásate por mi blog, que estoy de sorteo.
Un beso!

magazinetranslations.blogspot.com

Miss A dijo...

Vi la película precisamente para rememorar el cuando estuve allí.
Es una ciudad muy bonita y con bastante encanto.
Por supuesto seguí todas las tradiciones: mensaje en los muros de entrada (era una pasada verlos todos ahí), foto con la estatua de Julieta (la tradición manda que sea tocándole un pecho jeje) y unas cuantas fotos en el balcón de Julieta sacadas desde abajo por mi particular Romeo.

Shopping is my cardio dijo...

Me ha encantado tu entrada de hoy!! Yo vi esta película, pero en el avión (es decir, la medio-ví), pero no descarto una tarde de domingo acercarme al vedeoclub y volverla a ver, esta vez, sin interrupciones!

Besos!!

http://shoppingismycardiobarcelona.blogspot.com

marguerik dijo...

oh!!que romantico..yo no la he visto pero ahora me apetece despues de lo que has contado!!bs

Rakel dijo...

ayyy qué recuerdos hace poco estuve en Italia y fui a Verona, me gustó mucho!! tiene mucho encanto!!!! y esa peli la tendré que ver para recordar los sitios de allí...jeje

Méli Mélo dijo...

Es muy romántico, eso sí, que las historias terminen mejor que las de Romeo y Julieta!
la película no la he visto pero me la apunto porque tiene buena pinta para pasar un buen rato

bss

ISABELL dijo...

Hola preciosa! ay se me han pueto hasta lospelos de punta leyendo lo de Romeo Y Julieta, si es que somos muy románticonas...:). Me ha encatado tu post! ah por cierto! pasate por mi blog que tengo un sorteo! bss!

Ain_hoa dijo...

No he visto la peli pero me la apunto,me ha encantado el post,hace años estube en VErona y me encanto el castillo se romeo y julieta y su muro de los enamorados.aumque si que es verdad que cada vez sta mas deteriorado.
Un besazo
Ainhoa
www.losangelestambienvistendeprada.com

Ain_hoa dijo...

No he visto la peli pero me la apunto,me ha encantado el post,hace años estube en VErona y me encanto el castillo se romeo y julieta y su muro de los enamorados.aumque si que es verdad que cada vez sta mas deteriorado.
Un besazo
Ainhoa
www.losangelestambienvistendeprada.com

sss dijo...

Vi esta pelicula hace poco y me encantó toda la historia, la recomiendo :)
No sabía que te puedes casar ahí, pero lo veo muy especial y romántico.

Un besito.

*cristina* dijo...

Yo tb he visito "Cartas a Julieta" y me encantó!! La verdad es que las localizaciones de la peliícula son una maravilla!!

Y si, pq no casarse en el balcón de Romeo y Julieta!! :D

Bss!!**

Black shoes dijo...

Ohhh que bonitooo!!! Por Dios que cosas tan románticas y eso me faltaba a mi que soy tan tan "moñas" jeje

besoss

http://blackshoess.blogspot.com

Sedius dijo...

Qué post más romántico!
Nos encanta cartas a Julieta.
Felicidades por el blog!

Carrie dijo...

que curioso, no sabía nada de esto. De todas formas a mi no me gustaría casarme debajo del balcón de Julieta, no me gusta hacer lo que todos hacen ni caer en los clichés, yo soy así... :)

besitos

http://neversaynever1210.blogspot.com/

Marta dijo...

Yo sí he estado en Verona, y la verdad es que es preciosa!!! Me enamoré de esa ciudad!
No había visto la peli, pero ahora mismo me pongo a descargármela!!

Un beso!

Sarai dijo...

Hola wapa!!

No he visto la peli pero esa imagen de Romeo y Julieta de Leonardo DiCaprio me ha traído muchos recvuerdos!!

Que bonita la historia, y que bonito el detalle de contestar jeje Lo de los chicles es lo que me da un poco de repelús, pobre del que o la que los tenga que quitar...

Un besote!!

Sarai dijo...

Hola wapa!!

No he visto la peli pero esa imagen de Romeo y Julieta de Leonardo DiCaprio me ha traído muchos recvuerdos!!

Que bonita la historia, y que bonito el detalle de contestar jeje Lo de los chicles es lo que me da un poco de repelús, pobre del que o la que los tenga que quitar...

Un besote!!

Parole dijo...

Vi la película no hace mucho tb ! No sabía que era un tradición de verdad y me parece preciosa !! Me encantaría ir a Verona y conocer todos sus rinconcitos.
Me gusto mucho el post Blair !!! muakk

MICROMAMA dijo...

Me parece superrrrromántico...

No he visto la peli, me la apunto.

Acabo de reenviar tu post a mis amigas casaderas, jeje.

Bsos.
Micro.

Noemí Glez. dijo...

Me gustó mucho la peli. La vi hace poco jeje. Algún día iré a verlo. Besos!

Dreaming Alba dijo...

Hace mucho que quiero ver esa película, igual la veo esta noche :) Me encantaria casarme debajo del balcón, aunque trasladar allí a todos los invitados no seria facil jaja

Por cierto, acabamos de estrenar el tercer capítulo de Dreaming Alba News, por si te apetece pasarte ;)

1 beso!
http://www.dreamingalba.com

Atenea Palas dijo...

Me he leído la historia mil y una vez, ainssss. Mi Shakespeare sigue vigente siglos después.
Lo de los chicles es una auténtica guarrada, jejeje, y no me extraña que la estatua de Julieta esté dorada por la parte de abajo ya que está desgastada de tanto mal de amores k existe y la toca en busca de consuelo, ainsssssss. Qué entrada tan bonita y bien documentada!. Enhorabuena

Hanging in my Closet dijo...

Q romántico!!

Un beso.
Yose.
www.colgadodemiarmario.com

eLi dijo...

verona es preciosa!!!! yo no me casaría llí la verdad jajajajaja me parece una parida pero el pueblo en general es precioso no hace falta escoger el balcón

Princesa dijo...

Yo tb la he visto jeee

Hunter Chic by Marta dijo...

me encantó la peli!!

Burbuja dijo...

Hola!

No hace mucho vi la película y me gustó un montón. La verdad es que me encantaría visitar Verona (mi marido ya ha estado y me dice que es preciosa, también tiene la foto con Julieta!)
También me preguntaba, a raíz de la peli, si realmente contestaban las cartas y me encanta que de verdad las contesten!

LAZITOS dijo...

Que original, yo no he visto la peli pero me lo apunto en tareas pendientes!

http://ilovelazitos.blogspot.com

Daira dijo...

que post mas bonito!!! es una peli que tenia pendiente, pero ahora tengo que verla ya!!que bonito es el amor... me encanta romeo y julieta, la he visto mil veces y no me canso!

un besito^^

izaro dijo...

Buenas tardes BALIR ME HA ENCANTADO EL POST!!soy una enamorada de la historia de los montesto y los capuleto, tengo la peli en casa ,el dvd de la banda sonora ya hora tengo que ver la peli cartas a julieta que pasada lo del muro, quiero ir!! un beso

Gisela dijo...

la vi hace 4 o 5 meses y me encantó! vale, tiene los tipicos topicos pero me encantó jejejjejej!!!!

cris dijo...

que romántico todo!!
yo el año pasado fui a Roma con mi novio y dejamos un candado en el ponte Milvio, se supone que eso hace que tu amor sea para siempre. No te imaginas la cantidad de candados que había colgados en el puente...fue precioso. Dicen que se cuelgan tantos candados que se ven obligados a retirarlos cada año todos por peligro de que rompan las farolas y valla que hay a lo largo del puente.

besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

Marta dijo...

Estuve hace dos años en Verona y cumpli con todas estas tradiciones!! Incluída la de escribir en el muro la notita de amor! Por suerte o por desgracia no se cumplió ya que no estamos juntos! jejeej, pero me encanta creer en esta historia y todo lo que la rodea...

Un besazo!

Nora dijo...

Wow! Genial la entrada, no sabía que el balcón de estos dos enamorados existiera realmente! Y lo de las cartas, esuna idea muy creativa y preciosa!

Saludos!

Nora.

Ms. Magor dijo...

Si es que jamás me cansaré de ver esta película, me da una nostalgia tremenda...y no sé porque...

¿Sabes que me pasó exactamente lo mismo que a tí cuando ví la película?

No me quedé tranquila hasta comprobar de que era cierto el club de Julieta, además de convertir en una prioridad de pasar por Verona cuando vaya a Italia.

Me decepcionó saber que el balcón en su época remota no tenía ni punto de comparación con la belleza que conserva en la actualidad.

Buen post!!

1bsOT

http://elblogdemagor.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails