jueves, enero 20, 2011

LA POLÉMICA DE VOGUE FRANCIA


El suplemento de regalos de VOGUE Francia ha levantado ampollas.
El escándalo ha sido protagonizado por tres niñas de siete años, que ajenas a la polémica generada, posaron con joyas, vestidos de Alta Costura y tacones de aguja emulando a las famosas modelos que suelen ocupar las páginas de esta famosa publicación.
Los responsables de la publicación son Carine Roitfeld, hasta ahora redactora jefe, y el diseñador Tom Ford que figura como director invitado en este especial "Vogue Cadeaux".
El mensaje de las imágenes era el típico juego de niñas que se visten con la ropa de sus madres.
Parece ser que este hecho le ha costado el puesto a Carine que será sustituida por Emmanuelle Alt a partir del próximo 1 de febrero.
¿Pero no se supone que Carine había dejado voluntariamente su puesto de redactora jefe para hacer frente a nuevos retos profesionales?





¿Qué os parecen las imágenes?¿Os parecen tan escandalosas o creéis que se ha sido una reacción exagerada?

Besos:Blair

NOS OS PERDÁIS EL MARAVILLOSO SORTEO DE A NICE STYLE, UNA PRECIOSA HANNAH!!

46 comentarios:

Susana dijo...

Hola!
Vaya vaya! A mi lo que me parece que a veces se sacan un poco las cosas de quicio, y creo que este es el caso. Pero lo que si opino es que estas imagenes que parece pretenden dar la idea de niñas que imitan a su mama han perdido la dulzura e inicencia que en otros casos de otras publicaciones si conservan. Estas niñas estan perfectamente caracterizadas, bien maquilladas, los vestidos son de su talla...
Besos
Susana

Miss A dijo...

Creo que la polémica es exagerada, pero como muchas que hay en las que parece que está de moda sacar punta a todo.
Le veo sentido si lo plantean como que quizás no está bien poner a niños tan pequeños a trabajar muchas horas, a hacerlos posar antes los focos y que pierdan horas de juego y de infancia "normal".
Pero la justificación que le han dado de que pueden resultar imágenes "jugosas" para los pederastas me parece bastante más exagerada.

Erika Gomez dijo...

sinceramente me parece una reaccion exagerada, porque creo que TODAS las que viesen esas imagenes se sentirian identificadas con esas niñas que se disfrazan con la ropa de su mama, o no????venga, es que ya son ganas de darle vuelta a todo....

besitos
erika
http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

Real Trends for Real Women dijo...

me parece exagerado pero aún así no estoy a favor de que aparezcan niñas vestidas de mayores en las revistas.... imaginemos que se crea la oda y dentro de nada estamos como en eeuu con los concursos infantiles...

http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

Ana Sloane Street dijo...

Los niños tienen que ser niños. Ya tendrán tiempo de ser adultos.

Sandora dijo...

Me parece exagerado en cuanto a la polémica. Pero desde luego me parece feísimo que unas niñas posenasí, para mi han perdido también toda la dulzura e inocencia.

Mil besitos!
Sandora

elisa dijo...

¿Quieres estar irresistible? ¿ir con estilo y cómoda? ¡¡Visita Gaats!! Aprovéchate ahora porque durante este mes de enero ¡los costes de envío son gratis! Entra en https://www.gaats.com/ y descubre tu lado más femenino

YouCanBe dijo...

Pues a mi no me parece para tanto, creo que las fotos son graciosisimas, quien no se ha puesto la ropa de su madre alguna vez?Ademas, las niñas no enseñan nada como para este escandalo.

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

HOOOLA!
Hemos coincidido post...
A mi no me parece bien..xo la culpa de los padres!
bbs

eLi dijo...

es muy muy exagerada... pero en fin... es lo que tu dices, no había dejado el puesto voluntariamente?!?!?!?

en cualquier caso, nose, son niñas maquilladas y vestidas como todas lo hemos intentado alguna vez (intentado, que a mi no me salía así de bien! jajajaja)

ladymos dijo...

VAle que como dice Susana pierden toda la dulzura y candided infantil si pretendian que fuesen niñas jugando a ser mamas pero de ahi a sacar los comentarios de explotación infantil, seguro que hay casos peores o de pederastia es demasiado exagerado.
Eso si artisticamente las fotos son impresionantes ;P (algo positivo)
Saludos Miren

p.d:me encanta tu blog estoy enganchadisima

http://mirenensupaisdelasmaravillas.blogspot.com/

Lucia Marcote dijo...

La considero una reacción más que exagerada, la fotografías estan cuidadas, no hay nada que no debería verse, ni las tacharía de polémicas.
Hay un monton de reportajes en el que salen niños y habrán trabajado las mismas horas o incluso más, entonces ¿cual es el problema? ¿que no son imagenes dulces e inocentes?

Un Saludo
Lucía

elglamourestaenlosdetalles@gmail.com dijo...

¡Vaya escándalo! Me parece un poco exagerada la reacción, pero es verdad que las fotos no son de lo mejor... sobre todo la última. No me gustaría que mis hijas se diviertan vistiéndose y maquillándose así. Hay una edad para todo... no hay que saltarse etapas.

http://porqueelglamourestaenlosdetalles.blogspot.com/

Lazitos dijo...

Qué tontería! Todas nos hemos puesto de pequeñas la ropa de nuestras madres, nos hemos pintado los labios y hemos ido arrastrando sus zapatos de tacón!

¡Y no tenemos ningún trauma!

Un beso

http://ilovelazitos.blogspot.com/

MICROMAMA dijo...

Parece ser que en todos sitios cuecen habas... supongo que alguien se lo habrá filtrado a la prensa

A mí me parece que todo se saca un poco de madre... y aunque yo hubiera intentado que las niñas manteniesen un poco más de inocencia en las fotos, tampoco me parecen q sea tan exagerado como para que te cueste el puesto de redactora jefa.

En fin, Serafín... Si todas tenemos alguna foto de pequeñas vestidas con ropa de nuestra madre y pintadas como puertas, a que sí?

Besos.

Micro.
http://microfashionblog.blogspot.com/

DENENAS dijo...

Bueno yo ahora que soy madre veo fotos de estas y pienso.. ¿que madre dejaria que alguien fotografiase asi a sus hijas..? Es como el tema este de los concuros de miss infantil en EEUU.. me ponen los pelos de punta.. Una cosa es ver a niñas vestidas de adultas pero con su inocencia innata.. de una niña disfrazada y otra es una actitud sexy y sensual, utilizando a niñas.. No me gusta no.. No se si la polemica es exagerada.. pero estas cosas hay que cuidarlas.., ahora estamos dejando que las niñas y niños crezcan a pasos agigantados.. y es algo que me produce pavor. YO desde luego no permitiria que mi hija saliese en ese plan.. desde luego que no.

the healthy ghost dijo...

Yo cro que los niños deben hacer cosas de niños.
Un beso.

cris dijo...

a mi no me parecen para nada provocativas ni sexuales ni que pretendan dañar a nadie!! yo mas bien veo que es como un juego, como cuando éramos pequeñas y nos vestíamos con la ropa de nuestras madres y nos maquillábamos!! a mi me han gustado y me han traído recuerdos de esos días!

besos
http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

GUCCISIMA dijo...

BUENO LA VERDAD ES QUE ME PARECE QUE SE ESTÁ EXAGERANDO TODO UN POCO!! Y EN CUANTO A LA SALIDA DE CAROLINE.....ES VERDAD QUE SE DIJO QUE ERA POR OTROS MOTIVOS. Y AHORA APARECE ESTO? NO ENTIENDO NADA!!
BESIS!!

GUCCISIMA dijo...

CAROLINE NOOOOO! EN QUÉ ESTARÍA YO PENSANDO!! JAJAJAJAJA
CARINEEEE!!

Burbuja dijo...

Yo creo que en esas fotos no hay ni inocencia, ni dulzura ni candidez infantil. Me parece que el posado trata de ser sexy.
Si se trataba de transmitir lo de que las niñas intentan imitar a sus madres, este no es el modo más acertado, son poses de adultas. Podían haber conseguido lo que querían retratándolas de otra forma.

Y yo tampoco dejaría que a mi hija le hicieran este tipo de fotos, que tienen 7 años...

BeautifulThings dijo...

Yo publiqué hace unos días un post sobre este tema; las fotos de las niñas no tendrían mayor trascendencia si estuvieran jugando. El problema son las poses y la palabra "CADEAUX" (regalo) en cada página.
Las niñas son niñas, y todas hemos jugado a ponernos la ropa de nuestras madres, a pintarnos y a caminar con sus tacones... pero esas fotos no reflejan un juego...
Al parecer Carine habría publicado estas fotos contra la opinión de sus jefes, y su salida no es por motivos personales, sino que la han despedido. Cuando se va un buen profesional, la empresa lo lamenta, y si es por cuestiones personales la apoyarían, ¿no crees que Vogue le hubiera preparado al menos una fiesta de despedida si llega a ser por motivos personales?
Al final todo se sabe...
Besos!

Esthercita dijo...

Un poco exagerado como dices!!!
Qué niña de esa edad no ha usado nunca la ropa, tacones y bolsos de las mamas? Las niñas a esa edad ya empiezan a ser coquetas y creo que no se esta plasmando nada nuevo, sino algo real de la vida normal, las niñas estan muy guapas! si que las veo poco niñas, pero eso ya es cosa de marqueting supongo, y las han maquillado para el momento! un besito

Carmen dijo...

Hombre, algo hay para que todo el mundo hable de esas imágenes... De todas formas no creo que sea esto lo que haya cortado la cabeza de la Roitfeld, me inclino más por un pacto entre caballeros o el principio de una nueva etapa. Un beso

Blair dijo...

La idea de niñas jugando a disfrazarse de mayores no me parece mala pero en ese caso debería estar con ropa que no sea de su talla, con zapatones,sin ese maquillaje, y sobre todo esas poses...
Personalmente no me parecen adecuadas este tipo de imágenes, por esa actitud de adultas de las niñas, no transmiten inocencia ni un juego de niños.
No entiendo que los padres consintiesen estas fotografías.
Por otro lado, me parece excesivo que este hecho le haya costado el puesto a Carine, después de sus 10 años al frente de Vogue.

Besos

Maria Ortega dijo...

Creo que a veces hay quien saca de contexto ciertas cuestiones... Siendo la revista que es, creo que huelga decir que en absoluto la intención de la misma era alentar la pedofilia (como se ha dicho en algunos medios), o que las niñas posan de manera sensual y provocativa. Son niñas preciosas, que actúan increiblemente bien y que lucen prendas de las más prestigiosas casas internacionales.
Yo vi las fotos hace ya un mes y me encantaron.

De todas formas, a pesar de lo que se ha dicho, las fototografías no le han costado el puesto a Carine, pues ya antes de surgir cualquier polémica ella había dicho que abandonaría la revista. Es más, antes de la polémica ya sabíamos que Emmanuelle Alt sería su sucesora.

Un besazo!!
Me encanta el blog, por cierto!! ;)

CarlaStyle dijo...

Tengo la revista en casa y me siento afortunada, porque ahora esta agotada. Yo cuando vi el reportaje (ayá por diciembre asiq ue nose porque salta ahora la polemica) Me parece una tontería muy grande la que se esta liando, que se supoen¿Que incita a las niñas a vestirse asi???

Princesa dijo...

Tengo el mismo post preparado. Me quede un poco fria al ver las imagenes pero ayer se ha oido de todo con ellas.
Que pena lo del lunes.Ademas tengo clase toda la tarde q si no quedabamos, aunq a que hora te vas?? haber si podemos apañar algo.
Bsos

izaro dijo...

Hola Balir!
MENUDO follon se ha organizado.Yo no lo veo para tanto, hombre si tiene a las niñas horas y hiras posando. pero las fotos en si opino como el resto quien no se ha disfrazado a ser mayor cuando eramos unas pitufas..

Anónimo dijo...

Aunque piense que las consecuencias son exageradas, no estoy demasiado a favor de las fotografias.
Lo que inspiran no son niñas que se intentan vestir como sus mamis, en cuyo caso las hubieran maquillado mal, con pintalabios mal puesto, con zapatos de 40 tallas mas y con vestidos que les quedan como sacos.

Lo que inspiran estas fotos son niñas con curiosidades precoces. Inlcluso hay alguna que intenta parecer hasta sexy, cosa que no me parece nada bien, dada la edad de las niñas en cuestion.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Polémica o no seguro q las ventas han aumentado...a veces ya no saben cmo llamar la atención...bs

pikys dijo...

Pues me parece de lo mas alarmista y de lo mas absurdo, la verdad. Es como tu bien has dicho unas niñas juagndo a vestirse con ropa de sus madres ¿¿Quien de vosotras no lo ha hecho???
Hay veces que nos volvemos locos por una tonteria y otras veces a cosas REALES y mucho mas importante no le prestamos ni la mas minima atención.
¿¿Sera puro marketing??? Espero que si porque si no, no lo entiendo.

Cris dijo...

Mi hija, de 7 años, andaría si pudiese todo el día vestida así por casa... así que... en fin, qie hay que quejarse siempre por algo, no?

EmerJa dijo...

A mñi me encantaba coger las cosas q mi madre y pintarme y ponerme esos taconazos que se me salían de los grandes que me venían. Han exagerado un poco, creo.

Princesa dijo...

hombre pues no lo veo para tanto..
como siempre, exagerados hassta para esto...

Mariajoseee dijo...

Qué exagerados, yo no veo las fotos para tanto.

Zsa Zsa Zsú dijo...

Todas nos hemos vestido con los tacones de nuestras madres y les hemos estropeado más de un pintalabios, pero como decís muchas no hay juego ni inocencia en las fotografías de Vogue. La prensa debe cuidar lo que publica porque es el espejo en el que mucha gente se mira. Las modelos escuálidas son un mal ejemplo para adolescentes con problemas emocionales que terminan derivando en la anorexia. Estas modelos infantiles ¿serán el ejemplo de nuestras hijas de seis años? ¡¡¡Espero que no!!! Dejando a un lado el punto de vista moral, las imágenes me parecen feas, aberrantes y bastante horteras. ¿Eso pretende ser Vogue?

Ele dijo...

Yo creo que por criticar lo que sea. Qué mal tienen? Es que me parece extremo. Lo que está mal respecto a los niños se sabe de sobra, esto no, a mi modo de ver, es ridículo. Me gustan las fotos.

sexyinthecity dijo...

Creo que se ha exagerado un poco con el tema, no? No lo veo para tanto!

Somniorum domuS dijo...

la reacción me parece exagerada, sin lugar a dudas, las imágenes impresionan pero no tienen nada "raro" que las haga censurables...no sé pueden resultar hasta graciosas o curiosas!
un beso
R*

Patricia. Mode et Tresors dijo...

La reacción es muy exagerada y las fotos no me parecen para tanta polémica... aunque también tengo que decir que no me gustan demasiado.

Patricia

Yolanda dijo...

Las quecís que la reacción es exagerada y no es para tanto, creo que no sois madres de niñas de esa edad.
Esas poses, esas ropas y esos maquillajes no son precisamente las propias de una niña de 7 años que juega a disfrazarse de mayor.
Yo, desde luego, no permitiría que mi hija, posara así para una revista por muy vogue que sea.
Seguramente muchos pervertidos se lo pasarán pipa con las fotos de esas niñas.
Me parece vergonzoso

Su dijo...

Creo que no ha estado muy bien, no me gustan nada las fotos, pero el precio a pagar ha sido demasiado caro.

http://elbailedelasmascaras.blogspot.com/

Anna dijo...

Me parece que se ha exagerado con esta polémica, son unas fotos de moda diferentes y ya, en ningún caso pueden resultar insultantes para las niñas. El caso es hacer publicity.
Un besito,
Anna
tipsformywardrobe.blogspot.com

Plastilina dijo...

"exagerado"? "sacar de quicio"? hasta donde vamos a llegar?? yo estoy con Ana Sloan Street; los niños tienen que ser niños.. no hay mejor manera de expresarlo.

"el típico juego de niñas que se visten con la ropa de sus madres", para mi, deja de ser un juego en el momento que hay animo de lucro: para empezar. Como segunda estancia, yo de pequeña me vestia con ropa de mi madre y es un recuerdo bonito... porque yo elegia la ropa y me movia como yo queria por la casa mientras la llevaba.
A estas pobres niñas les han rebozado la cara, las han embadurnado en laca, les han dicho lo que tienen que ponerse y como ponerselo, como posar, cuando empezar y cuando terminar "el juego".

Extremista o no, yo ponia bajo tela de juicio el derecho de los padres a la custodia de estas niñas.

Verguenza y ganas de vomitar es lo que me provoca esto, y mas, sabiendo como esta el mundo.
Muchos pederastas agradeceran a Vogue las inumerables gayolas que se estaran haciendo en su honor...

Siento la rudeza del comentario, pero el post lo merece.

Enhorabuena por el blog.
Un saludo.

La Estilista de Cenicienta dijo...

Y digo yo...! Nadie la adviertió del escándalo que podría provocar con esas fotos? Acaso algien se lo vendió como maravilloso precisamente para ponerle la zancadilla? En fin, efectivamente demasiado perfectas las niñas. Demasiado sugerentes las fotos. Un poco más de inocencia y descuido típico de esa edad habrían resultamdo mejor.
Saludos
Sonia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails