jueves, octubre 21, 2010

PABLO Y MAYAYA: "CADA IDEA COBRA SENTIDO EN LA CABEZA"


Cuando me enteré de que iba a celebrarse una exposición dedicada a los 20 años de trabajo de Pablo y Mayaya dí saltos de alegría ya que soy una enamorada de su trabajo y además he tenido el placer de conocerlos personalmente.

Cada una de sus piezas es una auténtica obra de arte por lo que no es de extrañar que la Sala de Exposiciones de las Francesas (Valladolid) aloje una selección de sus mejores sombreros y tocados bajo el título: "Cada idea cobra sentido en la cabeza".
Seguro que ya conocéis su trabajo pero os voy a poner al día de su importante trayectoria profesional.

En 1990 Mayaya Cebrián y Pablo Merino fundaron el taller artesano de sombreros de alta costura “Pablo y Mayaya” después de tres años de formación como Diseñadores de Moda y Estilismo.

Después de acabar su formación decidieron especializarse en el diseño y confección de sombreros y complementos,acudiendo al curso organizado en la Escuela Superior de Diseño sita en la calle Príncipe de Vergara de Madrid a cargo de la sombrerera Araceli Fernández.Más tarde completaron su formación trabajando en el taller de sombreros de Charo Iglesias en Madrid durante un año.

De vuelta a su ciudad natal: Valladolid deciden recuperar un oficio perdido como es la sombrerería, fundando su taller de sombreros artesanales.


Durante los primeros años del taller de Pablo y Mayaya atienden a clientes particulares, entre sus clientes más notorios se encuentran miembros de la Casa Real, políticos o personas de relevancia social con motivo de las bodas reales del Príncipe y las Infantas, y se dan a conocer a través de exposiciones y muestras, siendo la más conocida la exposición “Lo trascendente y lo efímero-sombreros de Pablo y Mayaya” organizado por la Universidad de Valladolid y expuesto en la sala de la UVA del Palacio de Santa Cruz, una colección de sombreros inspirados en las imágenes del Beato de Valcabado, custodiado en la biblioteca de la Universidad.

Comienzan su promoción comercial en la Feria de la Semana de la Moda de Madrid, SIMM, en 1998, siendo constante su presencia desde entonces hasta hoy en día en las dos ediciones anuales de la misma. También han acudido desde 2.001a la feria BISUTEX de Madrid y en las tres últimas ediciones de la más importante feria mundial del sector nupcial NOVIAESPAÑA en Barcelona donde presentan cada año su colección de tocados de novia.


Esto les lleva a tener una red de puntos de venta por toda España de más de 150 boutiques y modistos de alta costura para los que trabajan. Fuera de España se encuentran sus piezas en Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal, Italia, Japón, Angola o Brasil.



Desde 2.003 son habituales sus colaboraciones con diseñadores de moda en la PASARELA CIBELES y en la PASARELA GAUDÍ, luego pasarela BARCELONA, trabajando junto con diseñadores como Andrés Sardá, Pedro Morago, Ángel Schelesser o Mireya Ruiz. En Marzo de 2.009 presentan su primer desfile en solitario en la Pasarela de su región, Pasarela Castilla y León, con una gran repercusión en prensa nacional e internacional, continuando esta presencia hasta el día de hoy.

También han realizado colaboraciones, siempre en ediciones limitadas para no dejar nunca su carácter de sombrereros artesanos, con El Corte Inglés, para los escaparates de ZARA, y para la inauguración de sus centros en París y Nueva York y más recientemente en los dos desfiles de la cadena MANGO en el MACBA de Barcelona con motivo del lanzamiento mundial de sus últimas colecciones.

Entre sus premios destacan:el Premio Racimo 2.006 “Otras modalidades artísticas”,
el Premio Mejor Taller Artesano de Castilla y León 2.009,
y el Premio Nacional de Artesanía al Mejor producto Artesano 2.009.

La aparición de sus piezas es constante desde hace años en prensa local y nacional: El Norte de Castilla, El Mundo, ABC, El País, La Razón… así como reportajes sobre su trabajo también en prensa especializada en el ámbito de la moda: VOGUE, TELVA, ELLE, MARIE CLARIE, COSMOPOLITAN, WOMAN, GLAMOUR, HOLA,
THE HAT MAGAZINE…

En la última edición de la pasarela Cibeles pusieron la guinda al desfile de Andrés Sardá con unos sombreros y tocados espectaculares:




No os puedo mostrar las piezas elegidas para esta exposición, hay que mantener el misterio.no?
Pero os dejo con algunas imágenes de su desfile MARTINI ROSA:




SALA DE EXPOSICIONES LAS FRANCESAS
21 DE OCTUBRE 2010 - 28 NOVIEMBRE


¿Os lo váis a perder?¿Qué os parecen sus diseños?
Besotes:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails