jueves, mayo 06, 2010

JORNADAS DE BLOGS DE MODA (3ª parte)





En esta 3ª y última entrega de las Jornadas de Blogs de Moda quiero tratar un tema que estuvo muy presente en las Jornadas y que creo que es de interés para tod@s:
LA RELACIÓN ENTRE LOS BLOGS Y LAS REVISTAS TRADICIONALES.


Aunque quede muy bien decir que desde las revistas de papel se respeta y se convive sin problema con los blogs de moda,varios bloggers han sido testigos del desprecio dirgido hacia los blogs por algunos perioditas y otros profesionales de la comunicación.
Tampoco se puede generalizar ya que por ejemplo,desde Marie Claire se nos transmitió su buena relación con los blogs.
Pero para otros, los bloggers no son sino unos intrusos que tratan de hacer la competencia a quienes llevan años dedicados al mundo de la moda.
¿OS PARECE REAL ESTE CONFLICTO?¿CREÉIS QUE ALGUNOS PERIODISTAS,EDITORES...MIRAN CON RECELO A LOS BLOGS?
Hay quienes consideran que los blogs hacen peligrar la prensa escrita.
Yo no creo que sea asi,aunque visito muchos blogs sigo comprando mensualmente varias revistas.Si bien reconozco que si antes compraba hasta 4,ahora compro 1 ó 2.

¿QUÉ VENTAJAS CREÉIS QUE TIENEN LOS BLOGS RESPECTO DE LAS REVISTAS?
Yo destaco algunos aspectos como:
-la posibilidad de interactuar con el lector a traves de los comentarios.Algo muy valioso porque nos permite conocer otros puntos de vista y saber que es lo que más gusta de lo que hacemos.
-la inmediatez:un blogger puede hacerse eco de una noticia,una colección...desde el mismo momento en el que se entera.En cambio una editorial trabaja con bastante antelación.
-Hay quienes creen que los blogs tienen menos credibilidad que una revista por no tratarse en general de un medio profesional.Para mi es al contrario,creo que un blogger transmite su verdadero parecer al no estar condicionado por la publicidad y el respaldo de grandes marcas.
Personalmente,cuando leo en una revista información sobre un producto,por ejemplo un cosmético le doy el mismo valor que a un anuncio de la tele,aunque está bien como primer paso para conocer su existencia.
Pero leo que una bloguera lo ha probado y le ha dado estupendo resultados me lo tomo como la recomendación de una amiga que habla desde su experiencia y con total independencia respecto de la marca.
-la gratuidad,podemos visitar infinidad del blogs con enfoques,estilos,intereses...diferentes sin ningún tipo de coste.

Ahora os toca opinar a vosotr@s,soy toda oídos!!
Un besazo:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails