martes, marzo 23, 2010

PABLO Y MAYAYA: MARTINI ROSA











Hace poco me hice eco de la espectacular colaboración de los sombrereros Pablo y Mayaya con Andrés Sardá.
Ahora toca cederles todo el protagonismo gracias a una colección presentada en la Semana de la Moda de Castilla y León que me ha dejado sin palabras.

Gracias a la amabilidad de los creadores de la marca puedo contar en este post con su testimonio.
Agradezco mucho que hayan dedicado un ratito de su tiempo para concederme una entrevista.

1 -Vuestros comienzos nos remontan a 1990,podemos consideraros por tanto unos pioneros en el campo de los tocados y sombreros,al menos en España¿No es cierto?
llevamos 20 años haciendo sombreros y tocados, en España l@s sombrerer@s podían contarse con los dedos de las manos... Hoy por hoy l@s s@mbrereros de OFICIO seguimos siemdo muy pocos, lo que ha aumentado es el nÚmero de "mezcladores" de elementos con resultados aceptables.
Si, nos consideramos unos pioneros y... si nos remontamos a nuestros comienzos..."unos locos", ya conoces el dicho:"as mad as a hatter".

2-¿Porqué optastéis por el diseño de sombreros y tocados?
optamos porque nos gusta y era una especialidad desconocida, supuso un enorme reto crear una demanda como la que tenemos hoy!.

3- ¿A qué perfil de mujer van dirigidos vuestros diseños?
A todo tipo de mujeres que quieran realzar su belleza, quiera encontrarse còmoda, le guste el diseÑo y busque la calidad y las piezas ùnicas. Nuestro objetivo: destacar la belleza de cada mujer!!












4-¿Dónde encontráis inspiración?
la inspiracion viene por distintas vías, lo importante es ser receptivo y estar atentos.
Cine, teatro, libros, calle, exposiciones, conversaciones, revistas, tendencias...

5-¿A qué famosa os gustaría ver luciendo uno de vuestros diseños?
nos gustaría vestir muchas cabezas pero nos gustaría que algunas mujeres se hicieran famosas por llevar piezas de Pablo y Mayaya y ser imitadas por conseguir estar estupendas.

6-¿Trabajáis por encargo o es posible adquirir alguno de vuestros diseños directamente en el taller?
llamando al 983303326 atendemos las demandas de cada mujer.

7-Hace poco fuimos testigos de vuestro talento gracias a la colaboración con Andrés Sardá para Cibeles.¿Han sido muchas vuestras colaboraciones con otros diseñadores?diseñadores de Cibeles y Gaudí por ejemplo Sardà, A.Schelesser,Jorge Gomez, Mireya Ruiz, Pedro Morago...
Pero también muchos diseñador@s que no van a pasarelas y son muy buenos.

8-¿Qué opinión os merece la Semana de la moda de CyL?
la pasarela CyL no tiene nada que envidiar a otras pasarelas, cumple perfectamente las expectativas para la cual se creó, la organización es muy buena y los resultados... las críticas de prensa especializada nos diran...

9-¿Qué define esta colección?
Los materiales de esta colección:Martini Rosa son pajas, organzas,sedas, tul, plumas mezclados con pieles, terciopelos, cristal, velos, flores...
Los colores: desde el nude y rosa maquillaje hasta los rosas mas subidos como el fucxia, representados en un mismo color con distintos tonos, ademàs el negro, plata derretida, malvas...






10-El año pasado fuistéis los encargados del vestido de novia de Isabel Goñi, que se casó en San Pablo con Pablo Trillo-Figueroa,¿Váis a repetir la experiencia?¿Tenéis previsto presentar alguna colección de vestidos de novia?
No es la primera vez que hacíamos un vestido de novia pero tuvo gran repercusión en Valladolid.


Desde hace algunas temporadas hacemos colección de tocados de novia y ya habíamos diseñado vestidos en otras ocasiones pero no en CyL para no suscitar recelos y de forma individual y a medida. Por petición de nuestros clientes, sacaremos cole de vestidos de novia e invitadas con confección propia, es un proyecto que estamos desarrollando.
Lo que hace especial el vestido de Isabel Goñi y su madre Isabel, es que son los primeros en Valladolid y que la prensa se hizo eco de ello pero lo importante para nosotros es lo guapas que estaban las dos.

MUCHAS GRACIAS PABLO Y MAYAYA!!

Y ahora os toca opinar a vosotr@s,¿Qué os parecen sus diseños?¿Cuáles os han gustado más?
Un besazo:Blair

REEDITO:sorteo en el blog Lila y gris.Podéis verlo aquí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails