jueves, marzo 18, 2010

ROCÍO MOZO



Del día 9 al 11 de marzo se celebró en Burgos la XII edición de la Pasarela de Castilla y León,donde hemos podido ser testigo de la calidad y el nivel de los diseñadores castellano-leoneses.
No me canso de manifestar mi pasión por zapatos y bolsos,nunca tengo suficientes!
Por ello no puedo perder la ocasión de haceros partícipes de la nueva colección de Rocío Mozo.
Siento debilidad por sus zapatos,un hecho del que ya quedó constancia en los comienzos de mi experiencia bloguera,ya que dediqué 2 de mis primeros posts a esta joven diseñadora.(Podéis verlo aquí y aquí.)
He tenido el placer de entrevistar a Rocío para que sea ella misma la que os presente su firma.
Creo que de sus palabras se desprende la pasión que siente por su trabajo y la sensibilidad que luego plasma en sus colecciones.

-Rocío,tengo entendido que tu pasión por los zapatos es hereditaria,¿Es cierto?
Si, es cierto. Me encantaba ver los zapatos de tacón de mi abuela y de mi madre, siempre distintos, especiales y aprendí a adorarlos!

-¿Qué es lo que te animó a cambiar las leyes por los zapatos?
Realmente estudié Derecho por vocación, pero en un momento un tanto especial de mi vida, me di cuenta que lo mio eran los negocios, el tener mi propia empresa y ser independiente. Y a la vez yo siempre buscaba zapatos que no encontraba, no me llenaban, casi todo me parecía igual o inaccesible... y decidí hacer yo misma los zapatos con los que soñaba.

-¿Cuándo nace la firma "Rocío Mozo"?
Nace hace unos 4 años, al volver de mis estudios en Milán.

-¿A qué perfil de mujer están dirigidos tus diseños?
A una mujer independiente, segura de si misma, con personalidad, que quiere ser diferente, que huye de lo común, emprendedora en el más amplio sentido de la palabra. Que transmite estilo, clase y sensualidad en cada momento de su vida.

-¿Dónde buscas la inspiración para tus colecciones?
Siempre hay mil cosas que te hacen tener nuevas ideas. Un libro, un viaje, una ciudad, un determinado arte, una historia, una persona... Simplemente no me desprendo de mi cuaderno y lápiz para que esas ideas no se pierdan y después puedan formar parte de una colección...

-¿Cómo describirías esta colección?
Es una contraposición de alturas, de medidas y formas. Grandes alturas frente a lo absolutamente plano. He buscado pureza en las líneas, simplicidad en el diseño sin perder una originalidad propia, he huido de lo recargado y lo excesivo.

-¿Qué materiales has utilzado?
La tendencia es lo natural, los acabados más mates, dejando prácticamente ya atrás en el tiempo los brillos y charoles. El nobuk con diferentes tratamientos y matices es la estrella del próximo invierno y el protagonista de mi nueva colección.
Colores... Desde el negro como básico, pasando por el gris como clara tendencia. En la gama de marrones hemos optado por el color cuero y el color café. El toque de luz lo aportan un tono grosella, verdes y el azul tinta, que pisa con fuerza de nuevo y seguramente para quedarse algunas temporadas más.

Una vez que ya conocemos la visión de la diseñadora llega el momento de poner toda la atención en su Colección Otoño/Invierno 2010-2011,de nombre L´ART.







Aunque soy una fan incondicional de los taconazos tengo que reconocer que sus bailarinas y botas planas son también preciosas.




Mis favoritos los botines y las botas altas azules.
¿Qué os han parecido sus diseños?¿Os gustan sus propuestas para el próximo invierno?
Un besazo:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails