martes, marzo 16, 2010

BLOGGERS POR EL MUNDO:NUEVA YORK






Buenos días!!
Os presento una nueva entrega de "Bloggers por el mundo".
En esta ocasión vamos a "cruzar el charco"...
Nueva York es uno de los principales destinos de viaje y de los más deseados por todas las fashionistas.Parte de la culpa la tiene la serie "Sexo en NY" que nos ofreció la imagen más glamurosa de "la ciudad de los rascacielos",pero además de sus tiendas,hay mucho que visitar y que conocer en esta gran ciudad multicultural.

Estrógena nos va a acompañar en nuestro recorrido por NY.
Dado que ha vivido durante un tiempo allí va a ser una fabulosa guía...
Viene dispuesta a descubrirnos lo mejor de lo mejor,que tiemble Carrie...le ha salido una dura competidora como embajadora de esta ciudad!!

Dicho esto,cedo la palabra a la coprotagonista de hoy (la otra es NY,of couse!):

-cuándo y cuánto tiempo has vivido en NY?
2007 fue el año de Nueva York para mi, aunque he vuelto, a esta ciudad es imposible no regresar. Si te atrapa, será para siempre.


-el motivo de tu estancia en NY?
Me fuí a por una beca de estudios y, con idea de mejorar mi inglés, de poder vivir en una ciudad a la que siempre había tenido ganas de ir, de vivir su día a día, de tomarme con calma el conocerla, entenderla y vivirla.






-que tal ha sido tu experiencia?

Mi experiencia ha sido maravillosa. El turismo es diferente a la vida del día a día, y en esta ciudad mucho más. Al principio emociona pero cuesta un poco adaptarse, quizás por lo por lo grande e intensa que es. A pesar de que yo no vivía en el centro de Manhattan. (imposible para un trabajador de clase media o estudiante) Y a parte pues he conocido a gente maravillosa, he vivido momentos increíbles, visitado un montón de lugares y a la que siempre volveré. Sino en Queens, en una zona alejada del centro, barrio afroamericano y chocante para mí el primer día, pero como casi todo, las casualidades suceden por algo y fue mucho mejor porque pude ver otra parte de Nueva York que no sale en guías, de la que nadie habla. La población negra, emigrante, inmersa en su barrio… Como anécdota contaré que el primer día que llegué subí mis cosas, estaba en la habitación llamando a casa y ví una iglesia enfrente, había bastante gente de raza negra todos ellos muy arreglados. Así que bajé a ver qué era, no conocía a nadie y no sabía que hacer… Era una misa de gosspel pero de las auténticas, de las de verdad, donde la única blanca, rubia y europea era yo. Así que ellos, al ver que era nueva y quizás verme la palabra perdida en la cara, acabaron cantando todos un “wellcome” a su forma. Un momento para el recuerdo. La mejor bienvenida que podía esperar. -






-qué cualidades destacas de los neoyorkinos?

La cualidad que destacaría la hospitalidad, quizás porque allí todos han sido forasteros algún día, y eso nunca se olvida. Si te ven perdido pronto se acercará alguien para ofrecerte ayuda. Además, saben reirse de si mismos como nadie, pero sobretodo la población afroamericana (mi barrio). Y, por supuesto, creativos y atrevidos. Allí todos se atreven a todo en cuanto a moda. Lo bueno de una gran ciudad, nadie mira a nadie, pero realmente no dejaría de hacer fotos a todos los looks que veía en cada momento.


Qué concepto tienen de los españoles?

Qué concepto tienen de los españoles… bueno, esa pregunta no sé…jeje, Muchos confunden españoles con mejicanos o latinos en general… Tienes que explicarles… pero Europa en si, les maravilla por entera, aunque conocen más Londres, París o Roma.


-qué es lo que más te ha gustado de vivir en NY?

De vivir allí, el levantarme, coger el metro y de repente salir y encontrarme en Broadway Avenue con la 34th (la calle) y sentirme una hormiga entre rascacielos, una imagen que jamás olvidaré, fue lo primero que ví el segundo día en Manhattan cuando iba a clase. Pero los paseos por el Soho entre tanta vida, los brownies, escaparte a Central Park y pensar que estás lejos de una gran ciudad estando en pleno centro, perderte en las tiendas de barrio que no tienen nada que ver con las de las grandes firmas, pasar por Times Square a las 4:30 de la mañana de vuelta a casa tras tomarte algo con amigos y ver que realmente esta ciudad nunca duerme. Saber que estás en una de las capitales del mundo que nunca deja de latir.

-qué es lo que más echaste de menos de España?

Lo que más eché de menos además de la familia, los amigos y mi casa, no hay jamón, ni siquiera cocido (complicado encontrarlo) nada de embutidos y el pan es bimbo o baggel. También que comen y beben por la calle, cosa que no me gusta nada y prefiero un café tranquilo, pero bueno, al final acabas encontrando tu sitios de siempre. Por eso un barrio es mucho mejor que el centro de Manhattan para eso.


-te has sentido acogida por esta ciudad?

Sí, me sentí acogida aunque evidentemente una ciudad tan enorme como Nueva York es más complicado. Al principio puede que se haga demasiado grande, hormigón, cemento, asfalto y, rascacielos y más rascacielos, pero luego conoces a gente, te haces tu grupo y te sientes uno más de la gran metrópolis.

-te gusta su gastronomía?Tanta "comida basura" como creémos?

En cuanto a la gastronomía bueno, no es lo que más destaca de América. Hay sitios de fast food bastante malos pero luego también hay que reconocer que son expertos en hamburguesas y que tienen buenos restaurantes donde ofrecen buena comida. Las brownies también están muy buenas. Lo bueno de una gran ciudad es que hay miles de sitios para escoger de todas las nacionalidades del mundo, desde algo económico a lo más elaborado y caro del mundo.

-la vida de muchos neyorkinos es tan estresante y frenéitca como la pinta?

Sí, la vida allí es frenética, pero bueno, dentro de ese estrés también llega un momento que te acostumbras, y a parte luego cada uno ya crea su horario, las zonas que frecuenta cada día. Haces tu propia rutina. Piensa que mucha gente vive en su barrio a 30 minutos en metro de Manhattan, por ejemplo, pero no salen a penas de ese círculo, en su barrio tienen su trabajo, su casa, sus tiendas, su peluquería, su supermercado... todo lo necesario. Cuando eres trabajador de clase baja o media en las grandes firmas de la 5ªAvenida no se te ha perdido nada, Manhattan no puede proporcionarles lo necesario para ellos. La vida en Nueva York no es sólo la vida en Manhattan, hay más distritos, como Queens o Brooklyn, y normalmente el día a día lo haces en tu distrito. El turismo no tiene nada que ver con el día a día.





-en series como Mujeres de Manhattan,Cashmere Mafia y sobre todo Sexo en NYnos presentan un prototipo de mujer triunfadora,independiente,con importantes cargos,liberales,solteras...etc¿Es real este perfil?¿Es habitual este tipo de mujer en NY?

La verdad, yo no he conocido a gente así. En esta ciudad confluyen muchísimos perfiles, en 10millones de habitantes es normal que así sea, pero esta mujer que sale en este tipo de series por supuesto que exite, como existe en París, Londres, Madrid o Estocolmo, pero no es lo habitual.


-En que otro punto del mundo te gustaría vivir una temporada?

Para vivir una temporada… repetiría Nueva York, jeje. La verdad es que me llama mucho Ámsterdam, muchísimo, una ciudad que me enamoró para siempre, puede que se quedase un poco pequeña, Londres tampoco me disgustaría.

ya sabéis lo generos0s que son nuestros bloggers y Estrógena no quería ser menos compartiendo las mejores direcciones de NY,tomad nota!!

Sus calles estan dividas en forma de cuadrícula, y numeradas de sur a norte y las avenidas de este a oeste. La 5ªAvenida divide Manhattan a la mitad de forma vertical, y Central Park se situa más o menos en la mitad dividiendolo de forma horizontal dejando Uptown (arriba)y Downtown(abajo).
TIENDAS


Urban Outfitters hay varias por todo Manhattan, uno de ellas : 628 Broadway
American Eagle Outfitters (también hay varias) 40W 34th Street
Century 21 (supermercado de alta costura, creaciones rebajadas a un 40 o 70%)
22 Cortland Street
David Owens vintage Clothing (maravillosa tienda vintage de segunda mano, ropa de los 50, sastres de los 40...)
154 Orchand Street, entre Stanton y Rivington Street
Tokyo Joe Inc. (piezas de lujo de segunda mano DKNY, Comme des Garçons, Chanel... precios muy buenos)
334 East 11th Street entre 1st y 2nd Avenida
Kiehl´s (cosmética neoyorkina de la mejor calidad)
109 Third Avenue
Lost city Arts (viajemos al art decó norteamericano, carteles, objetos publicitarios...)
18 Cooper Square
Calypso (ropa actual, crean tendencia en Manhattan)
280 Mott Street
Marc Jacobs (aquí venden los restos de serie de este genial diseñador)
385 Bleecker Street
Uniqlo 546 W. Broadway/Spring
Chealsea Girl (diseños originales de buena confección)
63 Thompson Street
FLEA MARKET...MERCADILLO, mobiliario retro, ropa vintage...auténticos descubrimientos
112 West 25th Street

Tower Records (donde encontrareis música y más música)
20E 4th Street/Lafayette

Other Music (discos de pop underground, jazz...)
15 East 4th Street

MAcy´s unos grandes almacenes donde poder encontrar de todo a buen precio 34th Street con Broadway Avenue
Bloomindagle´s grandes almacenes pero con alta costura y más refinados (hay varios por Manhattan)

Bagelfeller baggels y muffins muy buenas, 36W 48th Street

B and H (la mayor tienda de productos audiovisuales a muy buen precio. cierra los sábados ya que son judíos.)
420 Ninth Avenue
Anthropologie (ropa, decoración... con un aire hippie chic y romántico encantador)
50 Rockefeller Plaza
Nike Town (las novedades de la marca Nike y algunas ocasiones para no dejar escapar)
6 East 57th Street

Fao Schwarz (una juguetería que hay que visitar, no sólo por la película...)
767 5th Avenue, 58th Street

MANOLO BLAHNIK (31 WEST 54th Street)



SALONES DE TÉ

MAGNOLIA, pastelería cupcakes, de Sexo en Nueva York 401 BLEECKER Street.

PAYARD 1032 Lexington Avenue 73rd y 74th Street




RESTAURANTES

VESELKA (144 2nd Avenue) comida ucraniana genial

GEISHA (33 EAST 61 st Street)

WOLLMAN SKATING RINK, de Central Park, donde se rodó la escena de la pista de hielo de la película Love Story.

NOBU (105 Hudson Street/Franklin Street) comida japonesa excelente con elegante decoración

AVRA (141 East 48th Street) comida griega genial,y en verano hay terraza muy agradable para comer fuera

ORSO (322 west 46th Street) un italiano con ambiente agradable en Broadway

MARGON (136 West 46th Street) si quieres huir de los locales turísticos del barrio, buena cocina caribeña.

DAVID´S (1046 3rd Avenue, 61st and 62nd St) mi favorito por calidad y precio. judios que hacen unas ensaladas estupendas, productos frescos, sandwichs, fruta...)

VIA QUADROMO (25 East 73rd Street /Madinson) el italiano con suculentos paninis y helados caseros

BOAT BASIN CAFE (esquina de West 79th street) en Riverside Park a orillas del Hudson.Buen ambiente, bonitas vistas y comida americana tradicional a buen precio. No falteis.

SYLVIA´S (328 Lenox Avenue entre 126 y 127 streets) gastronomía negra americana del Sur. Brunch para un domingo y música gospel en directo.

LE MONDE (2885 Broadway entre 112th y 113th streets) decoración de bar parisino para cocina francesa clásica

SARABETH´S (423 Amsterdam Avenue/ west 80th Streets) para amantes del breakfast, mermeladas, muffins, zumos de fruta...y brunch geniales...






BARES, LUGARES PARA ESCUCHAR MÚSICA

Edward´s (136 west Broadway) desde un tentempié a una copa

MAX FISH (178 Ludlow St) parece una tienda de segunda mano, con sofás usados, ventiladores... Perfecto para mezclarse con la gente de barrio

NUBLU (62nd Avenue) aquí debutó Norah Jones. Jazz, country...

BLUE NOTE (131 west 3rd St) Local mítico de la escena neoyorkina del jazz, buena música.

BAR 89 (89 mercer St/Bromme St) cócteles estupendos, obras de arte en las paredes, ambiente cálido.

P.J.CLARKE´S (915 Third Avenue/55th Street) desde 1884 sirve hamburguesas, pastel de queso y alcohol hasta altas horas. Sinatra o kennedy eran asiduos...

STITCH (247 west 37th St) un lounge en un edificio del siglo XIX con una gramola conectada a internet con 140.000títulos.

PARK BLUE (158 western, 58th St) para tomar una buena copa de vino en un ambiente tranquilo.

CLUB MACANUDO (26 East 63rd St) bar latinoamericano ideal para empezar la noche neoyorkina con uno de sus cócteles.

LENOX LOUNGE(288 Lenox Avenue/ 125th St)templo del jazz donde vibraron notas de Mille Davis o Billie Holliday.


APOLLO TEATHER surge la sala de jazz para negros, ahí se darán a conocer grandes músicos. Hoy es un símbolo de referencia para los amantes de la música.

MADISON SQUARE GARDEN para asistir a un partido de baloncesto o hockey sobre hielo, o un concierto señalado.

TEATROS DE BROADWAY entre la 42nd y la 53rd Street, ahí podreis asistir a uno de los mejores musicales, Los Misserables, Cats...


Como curiosidades:
-es fácil ser testigo de algún rodaje...es NY!Y aquí todo es posible.



-Y sí,sale humo de las alcantarillas... je,je.


Muchas gracias,Estrógena!!Ha sido un placer acompañarte en este viajecito a NY.
¿Qué os ha parecido?¿Queréis aportar alguna dirección?
Ya sabéis que si vivís o habéis vivido fuera de España y tenéis blog podéis ser protagonistas de esta sección.
Sólo tenéis que enviar un email a bycheapandchic@gmail.com

Para facilitar el acceso a los diferentes post de "Bloggers por el mundo" he puesto los enlaces en la barra lateral del blog.
PD:Mi querida Audrey_ quiere viajar en Semana Santa a Lisboa así que si alguien ha vivido o vive en la capital portuguesa que se ponga en contacto conmigo.
Un besazo:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails