viernes, febrero 19, 2010

CUESTIÓN DE ESTILO: MANNEKEN PIS



Seguro que más de un@ se está llevando las manos a la cabeza por este post.
Entiendo que resulta curioso que "El niño meón" de Bruselas protagonice una sección por la que antes pasaron iconos de la moda como Olivia Palermo,Rachel Bilson,Miranda Kerr...
Siempre me ha llamado la atención la cantidad de "modelitos" que viste esta estatua de bronce.
Todo el mundo comenta que decepciona por su reducido tamaño,así me lo ha hecho saber también mi querida Faubourg St Honore.
Pero desde que ví en Facebook las fotos de una amiga en las que el Manneken Pis lucía un abriguito precioso(tipo Astracán) comenzó mi curiosidad por "el vestidor" del símbolo de Bruselas.
Manneken Pis siginifica "Niño que orina"(desde luego no se rompieron la cabeza para poner nombre al pequeño...).La estatua de bronce mide unos 50 centímetros y representa "el espíritu independiente" de sus habitantes.

Aquí tenéis una muestra de la cantidad de modelitos y disfaces de los que puede presumir:

















¿De qué os gustaría ver a Manneken Pis vestido?

Yo propongo que luzca algún diseño de Alexander Mcqueen en homenaje,o en plena fiebre de Alicia en el País de las maravillas que se vista de Sombrerero Loco o...haciendo patria de torero!(diría mejor de flamenca pero me parecería ridiculizar al nene vestirle de mujer con lo que le gusta presumir de atributos:..)

Tengo curiosidad por saber quien se ocupa de los cambios de vestuario del pequeño,¿un funcionario?

PD:Paula R sorteo un precioso bolso!!!Pinchad aquí.



Un besazo:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails