jueves, mayo 06, 2010

JORNADAS DE BLOGS DE MODA (3ª parte)





En esta 3ª y última entrega de las Jornadas de Blogs de Moda quiero tratar un tema que estuvo muy presente en las Jornadas y que creo que es de interés para tod@s:
LA RELACIÓN ENTRE LOS BLOGS Y LAS REVISTAS TRADICIONALES.


Aunque quede muy bien decir que desde las revistas de papel se respeta y se convive sin problema con los blogs de moda,varios bloggers han sido testigos del desprecio dirgido hacia los blogs por algunos perioditas y otros profesionales de la comunicación.
Tampoco se puede generalizar ya que por ejemplo,desde Marie Claire se nos transmitió su buena relación con los blogs.
Pero para otros, los bloggers no son sino unos intrusos que tratan de hacer la competencia a quienes llevan años dedicados al mundo de la moda.
¿OS PARECE REAL ESTE CONFLICTO?¿CREÉIS QUE ALGUNOS PERIODISTAS,EDITORES...MIRAN CON RECELO A LOS BLOGS?
Hay quienes consideran que los blogs hacen peligrar la prensa escrita.
Yo no creo que sea asi,aunque visito muchos blogs sigo comprando mensualmente varias revistas.Si bien reconozco que si antes compraba hasta 4,ahora compro 1 ó 2.

¿QUÉ VENTAJAS CREÉIS QUE TIENEN LOS BLOGS RESPECTO DE LAS REVISTAS?
Yo destaco algunos aspectos como:
-la posibilidad de interactuar con el lector a traves de los comentarios.Algo muy valioso porque nos permite conocer otros puntos de vista y saber que es lo que más gusta de lo que hacemos.
-la inmediatez:un blogger puede hacerse eco de una noticia,una colección...desde el mismo momento en el que se entera.En cambio una editorial trabaja con bastante antelación.
-Hay quienes creen que los blogs tienen menos credibilidad que una revista por no tratarse en general de un medio profesional.Para mi es al contrario,creo que un blogger transmite su verdadero parecer al no estar condicionado por la publicidad y el respaldo de grandes marcas.
Personalmente,cuando leo en una revista información sobre un producto,por ejemplo un cosmético le doy el mismo valor que a un anuncio de la tele,aunque está bien como primer paso para conocer su existencia.
Pero leo que una bloguera lo ha probado y le ha dado estupendo resultados me lo tomo como la recomendación de una amiga que habla desde su experiencia y con total independencia respecto de la marca.
-la gratuidad,podemos visitar infinidad del blogs con enfoques,estilos,intereses...diferentes sin ningún tipo de coste.

Ahora os toca opinar a vosotr@s,soy toda oídos!!
Un besazo:Blair

31 comentarios:

A. dijo...

Creo que si hay recelos, y si los periodistas despresitigian a los bloggers, es porque estamos en una situación en la que todo el mundo puede ser periodista, todos podemos tener la noticia, y esto afecta al mundo del periodismo. Pero justamente por ésto, el periodismo ha de buscar otras vías de exploración para continuar siendo la referencia, como por ejemplo: tratar los temas desde otro punto de vista, más profundamente, con más medios, y también, con más experiencia, porque al fin y al cabo, todos podemos ser periodistas, pero sólo los que hayan (estemos) estudiando periodismo o alguna de sus vertientes sabrán ver claramente como tratar la información. (todos podemos ser modelos, pero unos lo harán mejor que otros, no es cierto? pues aquí podemos aplicar la misma regla) No sé si me explico.

Por otra parte, los blogs son más cercanos, aunque no creo que lleguen a desvancar a las revistas, porque aunque ambos puedan ofrecer moda, se hace de una manera totalmente diferente. En cuanto a la publicidad... yo cada vez estoy viendo como se está introduciendo más en los blogs, hasta que pasará, ojalá no!, como en la televisión... que todo estará patrocinado, o habrá mil y una recomendaciones. Que es del todo lícito... pero al final, la tentación es debil y sucumbimos a ella.

A TRENDY LIFE dijo...

Genial tema de debate. Yo opino lo mismo, el blog es algo personal, una bitácora y ello hace que sea especial. La revista es un mix de todo, un compendio visto desde un punto menos subjetivo... Yo es que sigo comprando las mismas que antes, que son 2 o 3, así que no veo que seamos ninguna competencia!!!
Muaaaa

Miss A dijo...

No creo que las revistas tengan peligro de ser desbancadas por los blogs. Creo que son cosas diferentes, cada una con sus cosas positivas.

the healthy ghost dijo...

Creo que los blog son mucho más independientes.
Un beso.

izaro dijo...

Yo tampoco creo que seamow competencia directa de la revistas, yo sigo varios blogs cada día y tambien me compro cada mes mis revistas favoritas, he cambiado de revistas porque me he cansado de unas y ahora aprecio otras pero compro.Los blogs son mas personales, los veo más cercanos y sinceros..

Juliet dijo...

Guapisima!
creo que si hay recelos...de echo yo no los he vivido, pero he leido cosas en segun que revistas que no me han gustado nada. Personalmente creo que muchas de las que tenemos blog ni somos profesionales del mundo de la moda, ni queremos robarle el puesto a nadie, yo soy la primera que compro 3 revistas por mes, y no creo que deje de hacerlo.

Creo que somos muy cercanos a los demas pq somos gente que simplemente a la hora de vestirse, se divierte pensando en conjuntos, y nos hacemos fotos para guardar ideas, para comentar looks. No creo que haya nada de malo en ello.

Nadie se ha quejado de que le quitemos protagonismo a las modelos, a que no? y pq? pues pq se ve claramente que no somos modelos! pues igualmente no pretendemos que la gente deje de comprar revistas, esto es una comunidad, unas amigas que hablan de ropa. simplemente eso!:)


Un besazo!

Mónica dijo...

Yo no creo que las revistas corran ningún peligro,
pero sí que los blogs son independientes...

Un beso enorme

Tamara Gesto dijo...

Lo que está claro es que los blogs nunca sustituirán a las revistas en papel. Enhorabuena por la entrada, un tema muy interesante. Un saludo.

maría galan dijo...

Creo que las revistas tienen una parcela que en parte pueden ocupar los blogs en cuanto a novedad, pero ahí es donde tiene que demostrar que detrás de las revistas hay profesionales delperiodismo para buscar recursos y contenidos que escapan al mundo bloguero en el que hay una parte de profesionales de la comunicación, pero el resto nos movemos en otros ámbitos y aquí estamos casi de aficionadas.... con mis respetos a las que soy más profesionales ¿eh?

konshonchloe dijo...

WENOO, AMIGUITA comentare algo, mira que mi experiencia como blogger es buena, el unico detalle es que lastimosamente panama es muy pequeño por lo tanto las revistas que existen funcionan mas que lo mismos blogger que podemos contarlos con los dedos de las manos, es un temilla ahi pero creeme q si tuvieramos mas blogger tendrian mejor salidas que las revistas,
un besooo
kc

paulav dijo...

Pues yo nunca he comprado revistas de moda, hasta que no me hice el blog no sabía practicamente nada de moda, me compraba lo que me gustaba y lo combinaba como pensaba que me quedaría bien, me encantan los blogs porque no solo aprendo muchísimo sino que no es lo mismo (ni siquiera se acerca) el leer una revista y ver las fotos a poder comentar con la persona que ha escrito la entrada, poder comprender sus puntos de vista, dar tú opinión, etc...
Escribir en una revista es un trabajo, en un blog es algo que haces, en un principio (por lo menos yo) como hobby y después se transforma en algo que haces por que realmente te gusta y disfrutas haciéndolo :)

Patricia dijo...

Yo también pienso que las revistas no corren peligro con el crecimiento de los blogs! Son cosas totalmente complementarias y yo sigo comprándome las mismas o más que antes!

Por cierto gracias!! Ya tengo solucionado el problema de los comentarios!!

Un beso,
Patricia

Teresa dijo...

para mi es la interactuación es casi la mas importante y el poder dia a dia cambiar noticia "online" y nunca mejor dicho.Eso es una cosa que como editor de una revista mensual me preocuparía.Tu puedes programar tu revista de junio ahora,pero eso no quiere decir que en junio entre las bloggers no se ponga de moda llevar un cuerno en la cabeza y tu no puedes ponerlo porque ya está en el kiosko...no crees?

Anónimo dijo...

No creo que las revistas corran peligro. Ni las revistas on line. Creo que los blogs son una buena herramienta de comunicación pero hay tanto blogger vendido que ya no sabes quien tiene credibilidad y quien no. Creo que los blogger se venden a lo fácil a la nota de prensa, al regalito. También creo que las marcas se pasan dándoles bolilla. De hecho, los mejores blogs ni son de moda, ni tienen nada que ver con ella.

estil124 dijo...

No creo que tenga nada que ver los blogs con las revistas, por eso no sé porque tienen que tener esos recelos los que se dedican a la moda. Yo sigo comprando las mismas revistas porque se nota que realmente son profesionales y los blogs me gustan para coger ideas de looks ya que normalmente veo prendas económicas y en las revistas la mayoría de las veces es imposible coger ideas ya que los looks que muestran son carísimos.
Para mí cada uno hace su función.

Buen post!!!

Besos!!

DENENAS dijo...

Supongo que lo que les fastidia a muchas revistas y creo que de manera logica es que en muchos blogs alguna gente se dedique a escanear al completo o a copiar reportajes enteros.. y eso evita que la gente compre la revista, porque para que gastarse 5 euros si puede ver los reportajes de manera gratis..

I love mum! dijo...

Me ha encantado este post-debate. Desde que "entré" en este mundillo de la Blogosfera, está claro que compro menos revistas. Aún así, no creo que haya rivalidad entre Blogs y revistas. Los Blogs son diferentes, más cercanos, más reales y más personales.
¡Feliz jueves!

Madrid Chic Style dijo...

Creo que son dos formatos diferentes y compatibles, aunque es verdad que los contenidos de ambos a veces puedan coincidir. A mí personalmente me encantan los blogs, y leo un montón a diario,, pero también me gusta comprarme de vez en cuando alguna revista. Besos!!!

Missy dijo...

creo ke si hay recelos pero me parece absurdo que sea asi! creo ke tanto revistas de medios tradiconales como bloggers o nuevas tecnologias como vias para informar a la gente de manera sencilla, inmediata y sin condicionantes publicitarios pueden convivir perfectamente!
besotessssssss

Stella dijo...

A mí no me parecen que sean competencia, para nada. Lo veo complementario y yo sigo comprando las mismas revistas... Besos

olivia dijo...

Yo no creo que los blogs vayan a acabar nunca con las revistas , yo desde luego no pienso dejar de comprarlas nunca pero también me gusta pasarme por todos los blogs que me parezcan interesantes.Bsos

la emperatriz de lavapiés dijo...

¡Hola! es la 1ª vez que comento, el tema tiene miga. Yo no sé si los blogs son competencia o no de las revistas, pero noto que los perioditas no respetan ni a los bloggers consagrados, no digamos al resto. Yo prefiero el blog porque tengo muchas más opciones donde elegir, y encuentro temas y estilos mucho más cercanos. Las revistas tienen otro encanto, son profesionales y son muy inspiradoras, aunque poco practicas: hay poca gente que necesite vestidos de alta costura como los que sacan en las editoriales de moda. A la hora de la verdad,creo que el blog es más útil. Me he quedado a gusto comentando, jeje.
Si te apetece pasar por mi blog:
http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

Mqr dijo...

si si si aunq cada vez van asumiendo mas el hueco de los bloggers

bss reina

fashionfamous dijo...

Que se actualizan mucho antes que las revistas, porque no teines que esperar 1 mes :S

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Yo sigo sin concebir un viaje o una tarde de relax en el sofa sin una revista. Creo que el recelo de algunos no lleva a ningún sitio y más pq los blogers la mayoría no somos profesionales de la moda y nuestra visión nunca será la misma. Hay sitio para todos, que el mundo es muy grande!! un besote

Cafeinomana dijo...

Cuanto más cuentas más envidia tengo!!! A las jornadas del año que viene voy fijo!

Besos

Natalia dijo...

Yo no creo que corran peligro aunque a mi me gustan mucho más los blogs. la razón es que lo siento como más cercano y alcanzable, para mi es más útil ver a una chica que lleva una prenda de Zara, Hm o similar, y ver cómo se lo pone en su día a día y lo combina, que coger el Vogue o el Elle y no poderme comprar nada de lo que sale, ni combinarlo así..

Blair, para cuando tu nueva entrega de blogueras por el mundo??? espero ansiosa!!

Besos guapa!

la señorita dijo...

Me gustan las revistas de moda y decoración, y también el Hola.
Ahora que estoy metida en éste mundo la diferencia es lo que tu dices, que aquí cada uno cuenta su experiencia, yo a la revista no puedo preguntarle, ni contestarle, ni opinar, sobre la marcha.

Yo personalmente, me quedo con los blogs, aunque seguiré comprando las revistas.

Los blogs de moda me ponen al día.
Así que enhorabuena a todas por vuestro trabajo.

Un beso

anotherwomanbyrose dijo...

pues yo creo que hay de todo,aunque tb un poco de instrusismo a veces!

besitos

rose

ag180 dijo...

Las revistas eran antes las guias de moda,belleza etc. pero ahora con los blog, yo siento verdadera pasion veo y recorro todos los que el tiempo me lo permite, les con sidero libres de opinar y enseñarnos lo que mas le gusta a cada uno.
Yo compro una revista y antes compraba muchas mas.

baballa dijo...

La verdad no creo que sean competencia, es más creo que muchos blogs han dado buenas ideas a las resvvistas para editoriale y demás. Creo que las revistas deberian "aliarse" con los blogs y no al reves!!! los blogs son más inmediatos, cercanos y se puede interactuar!!!
yo sigo comprando revistas igua!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails