viernes, mayo 07, 2010

CHICK-LIT

Ya he dedicado 2 post a este género literario,el ideal para desconectar o cuando estás cansado.
Podéis verlos aquí y aquí.
En esta nueva entrega sólo voy a incluir 2 libros:

*"Loca por las compras prepara su boda" de Sophie Kinsella.
Una nueva aventura de Becky Bloomwood.Tras iniciar una nueva vida en NY junto a Luke:piso en Manhattan,trabajo como personal shopper,cuenta conjunta...todo parece ir a las mil maravillas.Tanto es así que Luke decide pedirle que se case con él.
Lo que en principio es todo alegría e ilusión poco a poco se va complicado al entrar en escena las suegras.Becky tendrá que decidir entre una boda en el jardín de su casa de Surrey o una fastuosa ceremonia en el Hotel Plaza de NY...


*"No te lo vas a creer",también de Sophie Kinsella.
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...
Estoy terminando el libro,es tan entretenido que se lee de un tirón...

Bastante lejos de este género quiero recomendar otro libro:

"La elegancia del Erizo" de Muriel Barbery,un libro lleno de sensibilidad.
Esta es su sinopsis:
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.
También me encantó la película "El Erizo" basada en el libro.

¿Os gustan este género de libros?¿Qué me recomendáis?
Besos:Blair

40 comentarios:

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Yo soy una loca de esta clase de libros. Como dices, me ayudan a desconectar y a no pensar en nada. Ahora estoy con Marian Keyes, la estrella más brillante, pero los tuyos me los anoto!! caerán seguro. bs

A. dijo...

La elegancia del erizo me gustó mucho. Me apunto las otras dos recomendaciones.

Bss y feliz fin de semana.

bebybo dijo...

me apetece muchisimo el segundo, tiene que ser divertidisimo, libros amenos y facil de leer, gracias por las recomendaciones.

Mikel Posh dijo...

Yo tengo obsesion por todo tipo de literatura; pero la chic-lit me encanta porque es la versión moderna de el tipo de novela de Jane Austen; y está genial para desconectar... siempre intercalo libros de chic-lit y tal entre libros más sesudos.

Aparte de los típicos "Bridget Jones" te recomiendo las novelas de Lisa Jewell y la trilogía de "Finalmente Juntos" escrita a cuatro manos. xD

Besos,
M.

Mikel Posh dijo...

Yo tengo obsesion por todo tipo de literatura; pero la chic-lit me encanta porque es la versión moderna de el tipo de novela de Jane Austen; y está genial para desconectar... siempre intercalo libros de chic-lit y tal entre libros más sesudos.

Aparte de los típicos "Bridget Jones" te recomiendo las novelas de Lisa Jewell y la trilogía de "Finalmente Juntos" escrita a cuatro manos. xD

Besos,
M.

A Nice Style dijo...

A mí sí me gustan. Lo cierto es que suelen ser entretenidos.

Un beso grande y buen finde!

Echale un par de tacones dijo...

hola. la elegancia del erizo me encantó. me pareció super original. me encanta leer en general pero no soy muy de literatura femenina vamos a llamarlo asi. pero esos dos me los apunto.

besos y buen finde

BdeH dijo...

A mi me gustan pero en pequeña dosis. Es verdad que se leen de un tirón y enseguida te apetece otro pero si leo dos seguidas acabo saturada de "más de lo mismo". Los dos que mencionas me divirtieron mucho, sin embargo hace poco empecé el de Marian Keyes, la estrella más brillante y lo encuentro "aburridísimo", lo he tenido que dejar.... Besos

Noe_Sev dijo...

Estos libros son de lectura agradable y eso se agradece para desconectar la cabeza de tantas preocupaciones. Me anoto el segundo porque me ha parecido muy interesante!!!
Un beso y gracias por compartir tus inquietudes con nosotros.

Marta dijo...

Qué chulos estos! Son nuevos, no?
Me encantaría leerme el primero, el de la boda, debe ser una risa...
Lástima que ahora empiece los exámenes, pero en cuanto llegue el verano... ya tengo más planes de lectura! jejeje

Un beso!

Maia dijo...

Hola Blair!

La elegancia de Erizo me encantó!

Para recomendarte alguna, para mi gusto la mejor escritora de novelas romantica-moderna es Rachel Gibson, sobre todo con "Jane juega y gana", "Daisy vuelve a casa" y "Lola lo revela todo". También me gustó mucho "Como ser lo más de Nueva York" de Lauren Weisberger. Un poco más historico, "Forastera" de Diana Gabaldon.

Y de otros generos... Suite Francesa de Irene Nemirovsky (una historia muy muy especial), Maldito Karma de David Safier (te partes de risa), "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano (otra historia que te pone los pelos de punta), y supongo que habrás leído la trilogía Millenium, sino, también es totalmente recomendable.


Ya ves que has tocado otra de mis pasiones... Cuando me dicen que recomiende un libro, no paro! Jajaja.


Besos!!

Mónica dijo...

Los de la de las compras me los he leído todos, son muy graciosos...

La elegancia del erizo es uno de los libros mejor escritos que yo he leído, que historia tan bonita...

Ya te mandaré una lista con libros de ese estilo...

Besos guapa

- Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw - dijo...

Los dos primeros tienen que estar genial! El segundo me lo estoy imaginando... debe ser buenisimo!!

Besiiis

A TRENDY LIFE dijo...

El primero me pega taaanto! jejejeje

izaro dijo...

Buenos días!!
ya he leído loca por las compras y me reí muchisimo, ahora la parte bodil me gustara seguro.
Que pases un genial fin de semana.

NINA dijo...

Mi vecina italiana me ha recomendado El de Locas por las compras...a ver si este finde se lo pido prestado y lo leo...
Gracias por las recomendaciones!

Glamour Feeling dijo...

el que me he leído de los tres es La elegancia del erizo, y es simplemente genial!! lo recomiendo a todas!! y me apunto las otras dos propuestas!!
muaaah

Somniorum domuS dijo...

ay! pues parecen muy interesantes!!!tendré que leerlos cuando acabe de tanto estudiar!!
muuuak
R*

Lila dijo...

Yo me he leído los 3...y me encanta! el tercero es algo más filosofico pero muy frances dsd luego!!T recomiendo a mariam keyes, para mila reina del genero aunque supongo que ya la conocerás...Jane green tb te gustará si te va ese genero ..."los patitos feos tb besan" en edicion de bolsillo de P&J...

Miss A dijo...

Me encanta leer, aunque me gustaría tener más tiempo para hacerlo.

Patricia dijo...

Me encantó La Elegancia del erizo!! Los otros dos no los he leído así que gracias por las recomendaciones...

Un beso,
Patricia

@nabel dijo...

gracias por la recomendacion. no los conocia. el tercero tiene buena pinta¡¡

Judith dijo...

No te cuento la panzada de llorar que me pegué con la Elegancia del erizo, me encantó!
Ahora estoy leyendo Rapsodia Gourmet, que seria algo así como la primera parte de la elegancia del erizo.

the healthy ghost dijo...

Yo quería ver la película, pero me la perdí.
Un beso.

Princesa dijo...

La elegancia del erizo, me le he leido pero los otros no. Espero sacar un ratito y leermelos. Bso gordo y feliz finde¡¡

joshylola dijo...

Jeje estos libros me encantan para desconectar, me río un rato sin más.Besos y buen fin de semana

A. Morgan dijo...

Te recomiendo El Código Givenchy. Bss

J. M. dijo...

Yo hace poco termine de leer "Bajo el edredón" de Marian Keyes. Es muy divertido, es una selección de artículos de la escritora basados en su vida. Como dice La Boutique de la Srta. Bamboo: ayuda a desconectar y a no pensar en nada.

tupersonalshopperviajero dijo...

Yo me estoy leyendo el de paulo coelho: El vencedor está solo, que se desarrolla en el Festival de Cine de Cannes. Una pasada y nada que ver con lo que nos tiene acostumbrado el escritor.
me ha encantado este post literario.
bsits guapa
;-)

abataba dijo...

Gracias por las recomendaciones!! Buen finde!

Queta dijo...

A mí me encanta leer y me da igual el género de los libros, depende el momento me apetece una cosa u otra, ¡me apunto todas las recomendaciones! jeje. Normalmente recomiendo libros que a los demás les resultan pesados, pero creo que todo es cuestión de encontrar el momento de leerlos, todo vale la pena y con todo se aprende.

Un besito.

poziomka dijo...

La elegancia del erizo me lo he leído dos veces, me gustó tanto!

El género "chick-lit" ahora lo he dejado un poco de lado, pero mis favoritos: "Las rubias de la 5th Avenue", "El diablo viste de Prada" (mucho mejor el libro que la peli) o "Como ser lo más de New York".

Aino dijo...

"loca por las compras "" lo tengo , es divertido, todos los demas me los apunto !!!

Beso

Estrógena dijo...

la elegancia del erizo!!!le he dedicado hasta un post en mi blog porque ha sido sencillamente genial la lectura del mismo. MUA

maría galan dijo...

Tengo mucha curiosidad por leer el de "La elegancia del erizo" he oído muy buenos comentarios sobre él, pero tomo nota de los que nos recomiendas, seguramente serán muy divertidos!!! Un beso Blair

Stella dijo...

Gracias por estas recomendaciones!!! Me los apunto porque dentro de poco por fin tendré tiempo para leer, con lo que disfruto con un libro!! Gracias!

theradiostar dijo...

La elegancia del erizo me lo quiero leer yo, he oído muy buenas críticas sobre él. Aunque tengo otros pendientes de antes, ay! a ver si me pongo a ello..

Un beso guapa

tacatuca dijo...

ultimamente no leo nada...a ver si me pongo las pilas. La elegancia del erizo será una buena opción.
Bssss!!!

Amanda dijo...

Hola guapisima!
Soy una adicta a la literatura y me encanta cuando pones algunos libros recomendados.
Voy a ir rapidisimo a la libreria jiji

Muáá!

Natalia dijo...

La elegancia del erizo me encantó, la peli, como suele ser habitual, no le llega ni a la suela de los zapatos..

De los otros tomo nota!!!

El último que me he leído es "perdona si te llamo amor" que es superdivertido (la peli kk), te lo recomiendo

Un beso guapa!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails