viernes, abril 30, 2010

KATE MOSS MACHINE


El día 22 de abril se presentó el libro "Kate Moss Machine" de Christian Salmon.
Su autor ha estudiado a Kate Moss como fenómeno social.
Y es que:
- el haber aparecido esnifando en una publicación(me ahorro las imágenes porque no quiero herir sensibilidades)
-haber tenido un novio drogadicto,alcohólico,pelín violento y que ha aparecido en los medios ensangrentado...
-Ir descalza por la calle,o con el vestido rasgado tras una fiesta...

Parecen motivos suficientes para que quienes te contratan no confíen en tí,para que las marcas no te quieran como imagen,para que no seas bien recibida en fiestas y eventos varios...
Aunque en un primer momento parece que la imagen de la modelo quedó bastante dañada y supuso la pérdida de contratos millonarios,Kate Moss cual "Ave Fénix" resurgió de sus cenizas convirtiéndose en todo un icono.








Sus contratos se han multiplicado,sus portadas triplicado:






se ha iniciado como diseñadora para marcas como Topshop o Longchamp...si hasta va a protagonizar una obra de teatro!


Desde luego,todo lo que toca se convierte en oro!
Visto a sí,motivos no le faltan para ser considerada un fenómeno sociológico del
denominado "neoliberalismo"(que ganas de poner etiquetas a todo!)
No hay blogger,revista,pasarela,diseñador,fiesta...que no haya contado con su presencia ya sea en forma de portada,post,desfile,invitada.

Lo que me resulta inquietante es que el mismo sociólogo esté preparando un estudio sobre "la princesa de San Blas",es decir,la Esteban.
Reconozco que Belén Esteban al grito de "Yo por mi hija MA-TO" es capaz de mover montañas,ganar un concurso de baile teniendo 2 pies izquierdos,vender cazuelas,participar en infinidad de programas e incluso se dice que protagonizará una película¿?
Si es que cuando abre la boca...sube el pan!
Aún así,que se le meta en el mismo saco que a Kate Moss hace que se me abran las carnes,para qué mentir!

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO FENÓMENO SOCIAL OBJETO DE ESTUDIO?
¿QUÉ OS PARECE TODO LO OCURRIDO EN LA VIDA DE KATE MOSS?

Yo apuesto por la Lomana como la próxima protagonista del trabajo de este sociólogo francés,si hasta se ha creado la Iglesia de Los Lomanistas...
Aquí tenéis su himno:

Besotes:Blair

REEDITADO:NO OS PERDÁIS EL MARAVILLOSO SORTEO QUE CELEBRA ANATXU EN SU BLOG,AQUÍ.

30 comentarios:

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

En estos casos creo que el escritor ha sido muy listo. Y además de que son un fenómeno social ( que tb hay que reconocerlo) tiene asegurado un filón en las ventas con estos personajes!! vamos, que se va a forrar vendiendo libros. Lo de la Esteban ya es que se me escapa a toda lógica...Un besote guapa

Miss A dijo...

La verdad es que Kate se lo monta muy bien, porque está en todas partes. Pero al menos le veo mucho más mérito que a Belén Esteban.
La Lomana a mí me hace gracia :)

A. dijo...

Vi el libro y me sorprendió porque no sabía que habían hecho un estudio sociológico. Supongo que vendrán bastantes ejemplares. Pero de aquí, a ir analizando todos los fenómenos sociales me parece un poco exagerado...

bss

srta a dijo...

si palabras. En serio tras moss va a estudiar a b.e.?

Besos!!

Jaloque dijo...

Pues mira te comento lo que opino aún a riesgo de hacerme de lo más immpopular y paleta.
Lo de Kate Moss, NO TIENE NOMBRE, y esto de verdad que no lo entiendo, sigue vendiendo exito del mismo modo que sus juergas, desmadres ... ¿Será que esto es lo que nos gusta? ¿Será el ejemplo para nuestras niñas?
No te preocupes niña, si esnifas, si te emborrachas, si vas como una piltrafa por la calle, TÚ procura ser "mona" que como algún idiota se fije en tí, IRAN TODOS COMO BORREGOS A COMPRAR LO QUE SEA QUE HAGAS, aunque tú no lo hagas.

Lo de "La Esteban", es diferente, al principio, yo personalmente la veía como una chica de barrio sin cultura pero con un par de narices que de la nada había empezado a hablar VERDADES COMO PUÑOS, de un famoso, que otras madres en su misma situación no podían denunciar.
Desde luego ahora es totalmente distinto, no me gusta nada, sigue siendo la misma, y ya creo que debiera pasar página, no me gusta nada tampoco el ejemplo que nos dá en la tele comiendo con la boca llena y diciendo sandeces por doquier, en fín, BIENVENIDAS A LA SOCIEDAD DEL FUTURO!!!!!!
Nosotras mismas alentamos estos "mitos", y si encima mueren jovenes como Marylin Monroe, PARA QUE QUEREMOS MÁS.
Perdona la chapa guapa, pero es que hoy llevo un día, que tenía que desahogarme.
Un beso.

Patricia dijo...

Vi el libro el otro día y me dieron ganas de ojearlo... a ver si me paso y vemos que tal!!

Sobre lo de la Esteban espero que no se lo tome en serio y coja a otras candidatas como a la Lomana!!

Un beso,
Patricia

A Nice Style dijo...

Completamente de acuerdo con la Srta Bamboo: el escritor se ha asegurado el éxito de su libro.

izaro dijo...

BUENOS DÍAS BLAIR!!
Toda la razón con la señorita Moss!!Todo lo que tioca se convierte en Oro, caer no me cae bien, pero tiene estilazo y en todas las campañas sale tremenda, CARMEN LOMANA ME ENCANTA QUE ESCRIBA SOBRE ELLA..JJ
BUEN FIN DE SEMANAAA!!

Marta dijo...

Buenísimo el post! jejeje. Lo de Kate Moss yo creo que es más por polémica que porque sea la mejor modelo (porque eso es tan subjetivo...), y desde luego fenómeno sociológico la que más..
Espero que la Esteban no llegue a esos alcances de popularidad, que verguenza ajena mundial... no?

Un besazo!

abataba dijo...

Estoy de acuerdo, Kate Moss, a pesar de todo lo que sabemos (drogas, un novio... en fin...), ha sabido seguir siendo el centro de atención y seguir teniendo trabajos a pesar de su mala imagen.

PD: ¿Una canción de Carmen Lomana? ¡Ay, Dios! jajajaja

Una flor en la mano dijo...

La vida privada de Kate Moss creo que nada tiene que ver con su trabajo y no se pueden mezclar. Para vender un producto con su imagen de revista esta claro que es única. Luego lo que haga en su vida privada alla cada cual.

Y las otras dos, pues no sé que decirte la Lomana es muy guapa y elegante, pero no entiendo que hace en la tele, quizás se aburría.

Belén, pues es un monstruo de la tele, eso es inegable. Pero se le ha subido mucho a la cabeza y creo que un poco de humildad a estas alturas no le vendría mal.

Besos

Princesa dijo...

A mi ella no me apasiona, pero todo lo que hace y toca se convierte en oro, así que no encuentro expresión mejor para definirla que MACHINE¡¡. Feliz finde guapa¡¡bsos

Me lo pongo todo dijo...

Es que todo es un sin sentido total.
Referente al tema de ayer a ti ae te nota que los post que haces son de productos de un mismo estilo ,lo que no es normal y no me inspira confianza son otros blog que promocionan (hablan maravillas)de productos de gustos contradictorios entre si.Estoy de acuerdo en la publicidad ,por ese motivo estoy aquí ,vivo en una isla .lejos de Penísula y el blog es mi manera de dar a conocer lo que hago a todos .Además creo en lo que hago y veo que no son cosas que se vean por los blog típicos de cosas hechas a mano ,son diferentes aunque es todo artesnal y de diseño propio y no copias.
Un beso y gracias

olivia dijo...

Un libro sobre Belén Esteban me pareceria ya el colmo!! vamos lo que le faltaba...para crecerse aún más. A mi Kate Mosse me encanta como modelo , su estilo pero tiene razón Jaloque , la verdad que su ritmo de vida no es precisamente el mejor ejemplo.Bsos

Carla dijo...

¡Grande Kate, grande!

Un besazo y buen fin de semana.

Glamour Feeling dijo...

ey es verdad!! en la tv decían que el próximo libro iba a ser sobre belén esteban... madre de dios... ya lo que nos faltaba... xD
muaaah

- Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw - dijo...

Con lo de Kate, he de decir que me encanta y la chica todo lo hace bien: publicidad, fotografia,... pero hombre... se olvidó pronto sus famosos episodios y encima se le sube el caché. No quiero decir que haya que crucificar a nadie ¡¡no por dios!! me refiero, a que es icono y modelo para muchisimas chicas y con eso hay que tener cuidado.

Besoootes!

La Muka dijo...

Yo es que a la Moss la veo ya un tanto viejuna y escualida, vaya que en nada será un pellejo, y bueno a la Lomana, creo que deberíamos hacerle un monumento, a la señora sin cash.

Mónica dijo...

A mi me encanta el fenómeno Kate.
En Londres solía verla a menudo hace años.
Es pequeñita, pequeñita...
Y todo un personaje...

Besos

RECIEN LLEGADA dijo...

Kate es la mejor¡
Puede con todo¡¿su vida?vive y deja vivir,eso es vivir a lo grande¡
beso preciosa buen finde.
DELIA

Cafeinomana dijo...

Por dios. Esta mujer ni siquiera es guapa (y si no, vedla sin photoshop) es una campaña de marketing de si misma, nada más.

Además, es un personaje público, y no me parece bien que tras drogas, alcohol y escándalos aquí no pase nada.

Besos

Xanela Chic dijo...

Que la Esteban mueve a las masas es una obviedad... pero es que a mi Kate Moss tampoco me va nada... debo de ser la única... pero es que soy incapaz de olvidarme de las imágenes tan sórdidas esnifando coca...
Mil bss y feliz fin de semana guapa...

the healthy ghost dijo...

Bueno siempre que hago un post sobre Kate las visitas suben.
Un beso.

maría galan dijo...

Está claro que lo vende es lo transgresor, lo que es diferente al resto, lo que se sale de lo convencional. Una persona educada y correcta no da que hablar, pero sí una que hace barbaridades en cualquier sentido (cada una en su línea). El problema no son ellas,, siempre hubo gente marginal, sino que todos tenemos el morbo de "a ver qué hace" o "a ver qué ha hecho", y eso es lo que alimenta la prensa de este tipo, creando modelos de referencia que en otra época no serían sino "conductas bochornos" que provocarían verguenza a ellas y a sus familias, y hoy se han convertido en conducats que atraen la a tención del gran público con lo que los jóvenes al final ven que eso es lo que triunfa. Dejemos de comprar esa prensa o esos libros, o de ver los programas en los que salen este tipo de personas y dejarán de ser rentables con lo cual volverán a su casa que es donde deberían quedarse.

Richard dijo...

Esta niña no para y a todos nos encanta. Ojalá haya Kate para rato porque no me imagino una campaña sin ella.
Besos guapa!!!!

abataba dijo...

Hay sorteo en mi blog. Te animas?? :)

allthatshewants dijo...

lomana es lo más!!! que ha encantado la canción jjajaja

Blair dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anablm dijo...

pues yo pienso que cada uno puede hacer con su vida lo que quiera mientras no perjudique a los demás, y con algunos comportamientos, kate, se ha perjudicado sólo a sí misma porque como profesional, no tiene precio. como tu dices, todo lo que toca lo convierte en oro. besos
elvestidordeana.blogspot.com

B.M.H dijo...

Que grande Kate Moss!! Es muy camaleónica y todo lo que se pone le sienta bien!!

No conocía tu blog! Te sigo!

Un besoo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails