lunes, abril 26, 2010

JORNADAS DE BLOGS DE MODA (1ª parte)


Como ya comenté en el post del viernes,este fin de semana se celebraron las Jornadas de blogs Moda en El Museo del Traje.
Estoy encantada de haber asistido a estas Jornadas porque en ellas hemos aprendido cosas muy interesantes gracias a la presencia de grandes ponentes.
Quiero agradecer a María Giraldo y Patrica González sus esfuerzos por hacer posible esta iniciativa así como su buena organización y la gran calidad de los contenidos.
Como muchos blogs se harán eco de lo que allí ocurrió,compartiendo hasta el más mínimo detalle e ilustrando todo con excepcionales fotografías,he decidido centrarme en algunos temas que me parecieron de gran interés.
Fueron muchos los puntos tratados y los debates suscitados,por lo que a través de varios post comentaré algunos puntos de las Jornadas.
Mi intención es poder entablar un diálogo sobre lo tratado a lo largo de los 2 días, no sólo con los que tuvieron la suerte de asistir,sino también con quienes lo siguieron desde facebook,los que estuvieron ajenos al desarrollo de las mismas e incluso para conocer la opinión de los seguidores de la bloguesfera(con independecia de que tengan o no su propio blog).
Uno de los primeros temas que se trataron fue el de las redes sociales y de la posibilidad de interactuar con los lectores gracias a los comentarios.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre 2 puntos:

*¿Os parece importante que los blogs tengan también presencia en Facebook,Twitter y otras redes sociales?
¿Tenéis grupo en facebook?




CHEAP&CHIC cuenta con grupo en Facebook,podéis haceros seguidores del grupo pinchando aquí.
Desde este grupo estaréis al tanto de las publicaciones,recibiréis aviso de los sorteos y conoceréis aquellas noticias de las que no me hago eco en el blog por falta de tiempo para editar más entradas.
BLOGGERS POR EL MUNDO
,otro grupo para no perderse todo lo que tiene que ver con esta sección.
Pinchad aquí.

*¿Os parece imprescindible que se habiliten los comentarios en los blogs?
¿Qué opinión os merece la moderación de comentarios?


A mí los comentarios me parece imprescindibles.
Mi blog no tendría sentido sino pudiese conocer la opinión,sugerencias,intereses,gustos...de quiénes están al otro lado de la pantalla de ordenador.
El motivo de haber habilitado la moderación de comentarios es debido a que como lectora de otros blogs desde hace mucho he sido testigo de la presencia en ellos de personas que sólo buscan insultar y crear polémica.
Las críticas realizadas con educación son siempre bien recibidas.
Tengo que decir que a lo largo de la vida de mi blog,más de 1 año,sólo he tenido que censurar un comentario.

Dejo estas cuestiones sobre la mesa para escuchar vuestra opinión.
SOY TODA OÍDOS!!!
PD:Ha sido un placer conocer a much@s de l@s autores de los blogs que diariamente visito!
Un besazoBlair


43 comentarios:

A. dijo...

Ye he leído en otros blogs que fue un éxito, así que suerte haber podido ir.
Primera pregunta... mi blog no tiene grupo en Facebook. La verdad es que tampoco me lo he planteado, hace relativamente poco que empecé con él, y la verdad es que creo (quizás) estoy equivocada... que me daría más trabajo, y no podría enlzar, enviar mensajes, etc... Además, a mi personalmente no me gusta ésto de unirme a los grupos de facebook.
Segunda pregunta, como tú, los comentarios en el blog son esenciales, es muy importante el feedback, comprobar qué temas gustan más, o qué inquietudes tienen los lectores etc. La moderación de comentarios creo que es algo personal. Yo no he tenido que censurar ninguno, pero creo que es una buena herramienta para ir viendo como contestar los mensajes etc...

Bss

Patricia dijo...

Me encanta la iniciativa de las sesiones de blogs!! Una pena no haber podido asistir, a la próxima me apunto!!

Un beso,
Patricia

Miss A dijo...

Acabo de unirme al grupo de Facebook que no sabía que tenías.
Yo también me lo he hecho hace nada.

Moda Elle dijo...

Mi opinión: la presencia en redes sociales de los blogs no me parece imprescindible y la moderación de comentarios, yo la tengo para leer todos los comentarios y enterarme de lo que me dice la gente. Al principio no la tenía puesta, y de repente entraba en una entrada antigua con un montón de comentarios que no había leído, y me daba mucha rabia no haberlos podido contestar...

Mil besos.!!!

A TRENDY LIFE dijo...

Y conocerte a ti también ha sido un placer!!!

Una flor en la mano dijo...

Hola,

comenzando por la redes sociales, a mi no me gustan por una seria de principios, pero soy consciente de que a día de hoy son una especie de eco multiplicador enorme, yo no crearía un perfil personal pero un perfil sobre el blog podría pensarmelo, basandome en esa mayor difusión que podría alcanzar. Para el resto no le veo mayor utilidad, prefiero otros medios para comunicarme con persona como el email, quizás es menos inmediato, pero si es más personal, sabes que solo lo leera la persona a quien va dirigido, y el contenido también tiene mayor calado en un email que en una nota de una red social.

Los comentarios son muy importantes, casi tanto como el contenido del blog me atrevería a decir, puede parecer una exageración pero un blog sin lectores es un diario. Y lo que enriquece este mundo es la interacción entre personas con gusto similares o inquietudes afines.

Yo también uso la moderación de comentarios, y no como modo de censura, sino como protección. A nadie se le escapa que hay personas que creen que al otro lado del ordenador no hay un semejante al que pueden hacer daño con sus palabras, ciertamente hay personas que deshumanizan este medio y hay que tener cuidado con eso.

Blair es superinteresante como has planteado el tema de las jornadas, para mi que no estuve me parece genial.

Besos

Jaloque dijo...

Los comentarios me parecen enriquecedores, no los concibo como para expresar la mala baba que tenemos dentro, aunque es una pena que haya gente con tan falta de cariño y autoestima que se escude en el anonimato para esto.
Las jornadas geniales, ¿no?

Mqr dijo...

hola wapa!!

q penita m dio no plantarme alli pero tenia ya planes exos y dificiles de mover!!

a las proximas de cabeza!


y yo si q odio q hayan kitado la posibilidad en el face de comentar!

bss

izaro dijo...

BUENOS DÍAS BLAIR!!
Seguro que fue genial este fin de semana ;)
ya nos contarás bien estos días!!
Yo voto por la moderación de comentarios como bien dice moda elle, siempre los lees todos, sabes lo que te preguntan y puedes contestar y ayudar a tus seguidores y como medida de seguridad, ya que alguien ponga algo malo de mi no me importa pero no me gustaria sacar a algun amigo con street sytle y que le falten el respesto..por poner un ejemplo.
un besito;)

Princesa dijo...

Que bien nos lo pasamos eh¡¡, entre lo mejor del fin de poner cara a muchos blogers y todo lo que aprendimos. Las preguntas un acierto, nosotras todavía no tenemos grupo en facebook pero lo tendremos. En mi vida privado lo tengo pero casi ni lo uso, twitter no lo tengo en mi vida personal por lo que no se si lo tendremos con el blog.
Y en cuanto a los comentarios, es una de las partes más importantes del blog, ver un nuevo comentario cada día te hace sonreir y alegrarte constatemente.
Bsos, nos ha encantado conocerte¡¡

Sonia Martínez Robledo dijo...

Yo estuve en las jornadas. Respecto a lo de Facebook, yo tengo en mente crear un grupo para fans, pero como hace poquito que empecé con el blog, me desanimaría ver que sólo tengo 4 fans, jajaja. Me esperaré un poco.
Respecto a los comments, yo no los modero, porque de momento no he recibido nada desagradable (ni espero recibir), y aún así, si pones en blogger tu correo electrónico, te avisa de quién ha comentado (sin que lo tengas que moderar, es decir, no hay censura y a la vez te avisan).
Os dejo mis crónicas de las jornadas: 1 beso.
http://shoppingafternoon.blogspot.com/search/label/Jornadas%20de%20Blogs%20de%20Moda

the healthy ghost dijo...

Yo considero las dos cosas fundamentales.
Un beso.

CaféOlé dijo...

Me alegro de que disfrutáseis y aprendieséis en las Jornadas: la iniciativa me parece algo genial.
En cuanto a tus preguntas:
1.- No soy objetiva con esto porque DETESTO las redes sociales. Obviamente, después de semejante comentario, ya te imaginarás que mi blog no está en ninguna... aunque, también tengo que confesar que también odiaba el móvil y ahora no puedo vivir sin él... vete tú a saber: lo mismo dentro de 4 días estoy en Facebook o Twitter a tope! Las personas somos así de contradictorias.
2.- Los comentarios: para mí, son imprescindibles! De hecho, así voy conociendo a otras personas que tienen otras opiniones diferentes a la mía, blogeo y me paso por sus blogs... nunca lo hubiera dicho pero hay personas a las que no conozco de nada y de las que físicamente estoy separada por muchos kilómetros y, sin embargo, me siento tan cercana a ellas como si fuesen amigos íntimos...
Quité la moderación de comentarios porque me daba más trabajo que otra cosa y además, me generaba ansiedad cuando me iba de vacaciones y no podía validarlos... lo único que he mantenido es que los comentarios me lleguen al correo electrónico, más que nada para que no me pase lo que comenta Elle.
Besitos.

kingos-gos dijo...

Hola,

en cuanto a la presencia en Facebook, Twitter, creo que para nosotras las lectoras no es imprescindible. Si hay alguna novedad, algún sorteo o algo así, puede postearse en uno de esos medios, como algo más inmediato, y dejar los posts para desarrollarlo, pero no me resulta imprescindible.

En cuanto a la moderación de comentarios, me parece bien. Por el hecho de estar en un blog, no hay que aguantar ciertos comentarios desagradables que jamás se te hubiesen dicho a la cara. Hace poco hice una puntualización personal sobre el aspecto de una bloguera, a modo de consejo, y después, reflexionando, me di cuenta que nunca hubiese dicho eso a una persona a la que no conozco directamente, sólo a una amiga, y con mucha confianza. Ella decidió publicarlo aún así entre los comentarios, y creo que estaba en su derecho de haberlo guardado para sí misma.

Un beso!

DENENAS dijo...

Bueno.. me parece bien que los blogs tengan presencia hoy en dia.. pero tampoco sin exageracion.. Yo por ejemplo, aunque estoy en Facebook, no tengo ni tiempo a entrar todso los dias, ni a actualizarme, ni a ver los mensajes que me dejan.. Y Facebook bien usado puede ser util pero la mayoria no lo sabe usar bien, por ejemplo, yo tengo un perfil privado, y no tengo foto, no quiero ponerme cara en internet, y ya varias amigas mias subieron fotos a sus perfiles cono fotos en las que yo aparezco etiquetandome. Creo que en general la gente toda navega por la red, sin saber que existe una privacidad y unos derechos.. y unos deberes, y eso me mosquea muchisimo, asi que yo creo que lo justo.

Y depues lo de la palabreja de verificacion, te comento, yo la quite por comodidad hacia los que quieren dejar comentarios, pero.. pero, es cierto que desde que la quite no hago mas que borrar spam..

Mónica dijo...

Me alegro que la jornada fuera un éxito...

Un beso grande

Cafeinomana dijo...

Felicidades por haber podido ir. Mi cmpañero de BeReal Mikel no pudo, por que estábamos organizando un desfile. Espero que las chicas del museo del traje te hayan tratado bien. Son un amor, la verdad.

BEsos

Blair dijo...

A.:la próxima vez espero verte!
Besotes

Patricia:sí,ha sido una buena idea y además la organización ha sido estupenda y ha habido mucho nivel entre los ponentes.Te espero la próxima ve.eh?

Miss A:yo tampoco sabía que tenías grupo!Ya me he hecho.;)

Moda Elle:los comentarios son imprescindibles pero estoy de acuerdo con que no tanto las redes sociales,eso sí,como complemento me parece estupendo!

A trendy life:qué gusto conoceros en persona!Besos

Una flor en la mano:me alegro de que te haya gustado el enfoque del post.;)
Tienes razón con que los comentarios tienen casi tanto peso como el propio contenido del blog.Besos

Jaloque:qué razón tienes!!
Las Jornadas geniales,no les pongo ni un "pero"!Besos

Mqr:eso,a la próxima de cabeza!!

Izaro:tienes razón,la única vez que he rechazado un comentario fue por atentar contra otra blogger en mi post.
Una cosa es que permita o no que me critiquen a mí pero no voy a ponerme a disposición de quienes se quieren meter con terceras personas.
También quité un comentario crítico sobre una tienda online pero sólo cuando quedo resuelto el problema entre ambas partes.Besos

Princesas:gracias a las 2 por todo!!
Ha sido un placer pasar las Jornadas con vosotras.
Os espero en facebook.;)

Sonia Martínez Robledo:cuando te hagas de facebook avisa que me hago!!
Qué pena no haberte conocido...
Ahora me paso a ver tu crónica.Besos

Noe_Sev dijo...

Yo segui las jornadas on-line y la verdad que estuvieron geniales y más para ser la primera vez que se realizaban. Lo mejor concocer tantas experiencias y opiniones diferenetes, eso es lo más enriquecedor!! Y en esa línea considero fundamentales los comentarios en un blog, permiten interactuar con la red y esa es una de las magias de los blogs!! Yo los modero, las críticas negativas son bienvenidas, las faltas de respeto no. Así que si veo alguna, que alguna he tenido, no la publico porque considero que es faltar también al respeto de quien me pueda leer.
Un beso grande mi niña

Marta dijo...

Blair!! No nos pudimos despedir, pero estoy muy contenta de haberte conocido!! A ver para cuando la próxima!

En cuanto a los grupos en facebook, twitter... Yo lo tengo, aunque no le saco el partido que debería, porque como dijeron en las jornadas, es positivo pero para poner noticias, debates, y comentarios.. que no estan en el blog, sino la gente se aburre del grupo!

Y lo de los comentarios... cualquier crítica constructiva es buena, siempre es mejor debatir sobre algo que has publiucado tú en tu blog que en otros lugares, esta claro.. Ahora cuando ya entran en insultos, faltas de respeto y demás by anónimos.. es que son ganas de crear polémica y eso no es nada constructivo, al contrario... Así que ahi cada uno que tenga la libertad para moderarlo como quiera!

Un besooo!!

Glamour Feeling dijo...

:) menuda maravilla de fin de semana, no?? :)
en cuanto a lo de los comentarios... pienso que son superimportantes para los blogs, porque sino no se podría intercambiar tanta información, opiniones, etc... sobre diferentes temas... además, las que escribimos no sabríamos si nos leen, si les gusta a la gente nuestros post, no sabríamos sus ideas, sus opiniones... sería algo muuuy soso...
muaaah

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

hola guapa!! ya estoy aquí, he cambiado el glamour de las jornadas por mi día marujil de limpieza...ajajaj. me encantó conocerte y ver tus palermitos, eres guapísima y no pude resistirme a ponerte en el blog, además, ahora te pongo hasta el enlace. Un besote

Madame Bovary dijo...

nena!! que bienlo pasasteis no?
y que emocionante conocer a otras bloguers!!
mi blog no tiene grupo en facebook, no me dejan usar el nomnre de madame bovary, me enfadé y ni me lo he vuelto a proponer, jejejej!
la verdad es que algunas teneis un mérito bárbaro con el tiempo de dedicación al blog!!
un beso gigante!

jopapi dijo...

yo no pude estar :( pero ya he visto gracias a todos los blogs que fue un exito rotundo ;) un besazo

- Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw - dijo...

¡Que estupendo! Seguro que estuvo genial!En cuanto a lo que preguntas, veo perfectamente viable y util los blogs y las redes sociales. Y al igual que a ti, no concibo un blog sin comentarios.

Besotes!

Kyrashop dijo...

Desde Kyra os proponemos el estilo Naïf.



Visítanos, y cuéntanos tu opinión!



Un fuerte abrazo ♥

Xanela Chic dijo...

Completamente de acuerdo contigo en cuanto a la moderación de comentarios... ojalá pueda ir la próxima vez...
Bs...

Tere dijo...

lo del grupo en facebook lo hice, pero lo borre a la semana (no le veia utilidad), quiza porque no es conocido mi blog.
por otra parte lo de los comentarios son imprescindibles. sino no tendria sentido. es como hablar con nadie.

joshylola dijo...

Muy buena iniciativa este tipo de reuniones.La moderación de comentarios me parece necesaria aunque yo en dos año y pico la he usado dos veces si llega

Is ♥ La 5th con Bleecker st. dijo...

yo tengo un grupo, pero no del blog q tengo. en realidad encuentro inncesario tener un grupo en facebook. me gustan leeros los post, las fotos, comentarios, y facebook no da tanto juego, es más como twitter más como un telegrama. yo personalmente, blogs forever.
en cuanto a comentarios, el blog vive de ellos, y sin ellos... q haríamos nosotras? yo disfruto mucho muchísimo, y por mucho tiempo

besos guapa

Louis dijo...

i like your blog!!!

http://louis-myfashionshow.blogspot.com/

adictazapatos dijo...

pues yo lo del facebook lo tengo, pero no lo uso apenas jejeje y en cuanto a lo de los comentarios, son absolutamente necesarios, es mas yo los tengo sin moderar y creo que es mejor porque se pueden contestar las lectoras entre ellas y no tienen que esperar a que puedas aceptarlo y eso... ademas he leido que algunos comentarios pueden perderse. En cuanto a la gente desagradable que pone malos comentarios.. lo mejor es ignorarlos
Bsitos

Me lo pongo todo dijo...

Que bien que lo has enfocado de manera diferente.La presencia de los blog en las redes sociales no lo veo indispensable,lo que si es necesario son los comentarios y moderarlos también.Quisiera saber si se habló de la publicidad engañosa,osea hai chicas que promocionan un producto si se lo regalan si es al revés no.Te lo digo porque a mi me lo han ofrecido ,el mandarles un determinado anillo o collar a cambio de hacerme la propaganda,sinceramente sólo caí una vez y no me dió resultado .Para mi es muy dificil abrirme camino fuera de mi isla y me parece mal que la gente se aproveche con la escusa que te van a dar ayuda.Bueno no me lio más ,no sé si me entiendes ?
Besos y buen post

Blair dijo...

The healthy ghost:gracias por tu opinión!Un besito

Caféolé: je,je…seguro que acabas cayendo en las garras de las redes sociales!Nos ha pasado a todos…Un besote

Kingos-gos:yo tampoco considero imprescindible face book y en las charlas nos comentaron que para que tengan algún tipo de interés es necesario añadir contenidos que no se encuentran en el blog.
Me está resultando útil para aviar por mensaje de los sorteos,ya que al estar limitado el número de participantes una seguidora me comentó la posibilidad de avisar para estar al tanto.Besos

Mónica:Tenía muchas ganas de ir y desde luego no me defraudaron.Besos

Denenas:lo de que te etiqueten sin pedir permiso me parece fatal.
Tienes una opción para desetiquetarte.
Yo con moderación y también tengo un spam…qué incordio!!Besos

Cafeinomana:nos han tratado muy bien.Te espero en la próxima!Besos

Noe_Sev:muy enriquecedora esta experiencia.
Estoy de acuerdo,se pueden hacer críticas pero no faltar al respeto!Besos

Marta:me dió mucha pena no despedirme pero a las 20.00 me pasaban a buscar para volver a Valladolid.
He intent ado comentar en tu blog 2 veces y no hay manera…luego lo intento otra vez.Besotes

Glamour feeling:qué sería de nosotras sin los comentarios.verdad?Besotes

La boutique de la Srta Bamboo:ja,ja…eres un sol!!
Me encantó conocerte,da gusto ver la gente tan maja que hay detrás de la pantalla.Un besazo

El Taller de Noa dijo...

Que lástima no haber podido asistir, ha debido ser interesantísimo.

En mi caso intento estar en facebook, en blog, en otras tiendas virtuales, y la verdad que empieza a faltarme tiempo para tener todos los sitios actualizados.

Besotes

Echale un par de tacones dijo...

los comentarios son esenciales para mi... estoy empezando y no recibo demasiado todavia... y cada vez que leo uno me emociono enserio.. me encanta que me apoyen o que me critiquen.. pero que me lean...

te mando besos y si tienes tiempo pasate por mi blog

http://echaleunpardetacones.blogspot.com/

A. Morgan dijo...

Hola guapa, a mí esto de twitter me ha pillado un poquito mayor. Ja, ja, ja,...
La verdad es que por mi trabajo no puedo estar enganchada a un móvil dándole a la tecla todo el día y facebook no me termina de convencer.
La falta de tiempo...Bss

Lady B dijo...

Me encantó conocerte en persona, aunque al final no pudimos despedirnos... espero que coincidamos otra vez y hablamos más, ok??

B-esos

Emma dijo...

Buenas noches wapa !! igualmente, fue genial conoceros a todas, me lo pasé muy bien. La pena no haber hablado más contigo, la próxima vez tenemos que estar más juntitas... je je je... besotes muchos. Buenas noches que descanses y hasta mañana.
Por cierto... no tengo Facebook tampoco Twitter con el blog tengo bastante por el momento... no podría con todo !! Los comentarios son imprescindibles, si no para que escribiriamos??? No he tenido ningún comentario grosero en mis tres meses de bloguera pero si me han entrado algunos spam. Por mi parte me aconsejaron la moderacion de comentarios y me va bien. Besotes muchos.

tacatuca dijo...

Hola!
La presencia de los blogs en las redes nos parece bien. Nuestra página de fans en facebook es de la tienda, no del blog, pero muchas veces ponemos enlaces a nuestro blog.
Estamos a favor de la moderación de comentarios no como modo de censura sino de control.
Un beso!!!!

Shopaholic dijo...

Estuviste y no nos conocimos!!! bueno, espero que sea a la próxima.

Un besazo!

Anónimo dijo...

holla amigos!muy informativo su pagina!
Hoy en día es esencial, mantener las personas bien informados de todo, incluyendo la suya!
Buena escritura, hasta!!:)
lo siento por mal espanol!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, acaba de visitar una vez más su pagina web para desearles Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos los webmasters
hasta

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails