miércoles, febrero 17, 2010

"BLOGGERS POR EL MUNDO": ROMA






Aquí os presento la 1ª entrega de "BLOGGERS POR EL MUNDO".

La elección de Paula R del blog attitude at rome como primera protagonista de esta sección no es para nada casual o arbitraria,sino que responde a un doble motivo:
por un lado el cariño que tengo a Paula,a la que sin conocerla personalmente la describiría como una persona vital,optimista,alegre,tierna,sensible,con mucha iniciativa y muy,muy creativa.Toda una artista!
Por otro lado está mi amor por ROMA,ciudad de la que es imposible cansarse por su arte,estilo,gastronomía,ambiente...Lo tiene todo...
Ahora cedo la palabra a Paula para que nos traslade "al corazón de la ciudad eterna".

Cuéntanos Paula...somos todo oídos!!

-¿cuándo y cuánto tiempo has vivido en Roma?: El año pasado, desde Septiembre de 2008 a Julio de 2009, casi un año.


-¿Cuál fue el motivo de tu estancia en Roma?: Estudio Derecho y tenía pensado hacer el Erasmus en Inglaterra, pero finalmente pensé que el inglés lo sabemos desde pequeños y siempre tengo oportunidad de mejorarlo, mientras que el italiano es un idioma que nunca me habría planteado aprender de no ser por tener que vivir en Italia.
Y además el Derecho italiano es muy parecido al español mientras que el anglosajón nada tiene que ver, por lo tanto no sólo aprendía un idioma completamente desconocido para mí sino que además no "perdía" un año académico.


-¿qué tal ha sido tu experiencia? Me gustó conocer a tantísima gente interesante, trabajar como actriz en un país distinto y con un equipo diferente, vivir en una ciudad espectacular y ver lo duro que es compartir piso, esto último no lo repetiré más!

-¿qué cualidades destacas de l@s roman@s?: Que saben reirse de sí mismos, incluso de su propia desgracia. Eso es admirable y lo he visto en muchos de ellos, aunque romanos nacidos y crecidos en Roma tampoco conocí tantos, allí hay una mezcla de italianos brutal.


-el tópico de que l@s italian@s son de gran belleza y muy seductores ¿es cierto?: En Roma no tanto... en Milán sí que ví hombres con mucha clase y presencia pero tampoco me parecieron fuera de lo normal. Quizá sea cuestión de gustos, siempre me han gustado más los franceses, ja ja.




-¿Qué concepto tienen de los españoles?: Pues dada la represión política y religiosa que hay allí, les sorprende bastante el modo de pensar de las mujeres españolas y la seguridad en nosotras mismas. Así como la naturalidad que tenemos todos para hablar. Realmente tener al Vaticano allí les influye mucho en su educación y comportamiento social. Ellos mismos lo reconocen.


-¿qué es lo que más te gusta de vivir en Roma? Muchas cosas, descubrir cada día una obra de arte nueva, una ruina que se esconde en alguna calle, el olor a café del bueno o la Universidad con profesores de mucho nivel. Me gustaba la rutina romana y la historia de la ciudad, poder rodar allí fue toda una aventura, no lo olvidaré nunca.
Bueno, no dejó de impactarme nunca el pasar frente a los grandes monumentos, quería dejar grabado en mi retina ese impacto, me sentí afortunada por poder girar la esquina y toparme con el Coliseo, era una "sacudida" que me hacía feliz.
Por último, que los gatos sean Patrimonio biocultural, que todo el mundo los cuide y les dé de comer en la calle, deberíamos aprender de ellos el respeto por los animales. En esto nos llevan mucha ventaja.


-¿qué es lo que más echaste de menos de España? Obviando a la familia o no tener que lidiar con compañeros de piso... Eché de menos el pan decente (aunque allí lo sustituía por la focaccia), las calles limpias (hablé con varios romanos que adoraban llegar a España y ver los edificios limpios), el sol y el calor de Valencia... y la fiesta! Allí cierran todo demasiado pronto.
Ah y me volví loca buscando pipas y queso de cabra, ya ves!

-¿te has sentido acogida por esta ciudad?. Sí, mucho. Tuve la suerte de conocer personas geniales y me desenvolvía bien allá a donde iba, conocer bien el idioma fue fundamental, afortunadamente lo había estudiado a fondo antes de ir. Al final sentía la ciudad como parte de mí, como mi casa, eso es muy buena señal.


-¿te gusta su gastronomía?. Muchísimo, me alimentaría de pizza y pasta. Al final me hice amiga del restaurante que tenía cerca y comía allí cada dos por tres, siempre spaghetti alle vongole y bruschetta pomodoro (soy de ideas fijas) o pizza margarita, eso sí, engordé bastante y me bajó el nivel de hierro que no veas! Tuve que diversificar un poco y hacerme lentejas de vez en cuando.


-¿En que otro punto del mundo te gustaría vivir una temporada?. En París, sin dudarlo ni un momento. Ojalá pudiese hacer de nuevo el Erasmus!

Paula ha compartidos con nosotr@s algunas de sus direcciones favoritas de Roma:












- El lago de Castelgandolfo, ideal para días de buen tiempo, para bañarse en el lago ir en barca o tomar el sol. Es famoso por tener allí su residencia de veraneo el Papa.- La romántica escalinata hacia la Iglesia de San Pietro in Vincoli, en primavera las flores inundan las paredes.- Me vuelve loca el Barrio de Cavour, con sus plazas y tiendas. Es donde tienen los talleres muchos artistas y jóvenes diseñadores.- Los jardines de Villa Borghese, se puede ver en el museo del mismo nombre la increíble escultura de Apolo y Daphne. En primavera los jardines son imponentes (en invierno también pero mucho más fríos en todos los sentidos)- Il Ponte Milvio donde los enamorados ponen sus candados y tiran la llave al río. No me gustan mucho este tipo de "rituales" pero se puso de moda por el libro "Ho voglia di te" donde los protagonistas lo hacían. Y ahora los Carabinieri van locos para que no pongan más, hay farolas que han llegado a caerse por el peso. Es curioso verlo, sin duda.- La Via Tritone con la Fontana del mismo nombre, donde hay tiendas de bolsos hechos a mano.- El cementerio protestante frente a la Pirámide de Cayo Cestio, precioso (mejor en día soleado)- El cementerio "Campo Verano" donde está enterrado Vittotrio de Sica, en el barrio de San Lorenzo, zona de estudiantes.- El parque de Traiano por la Via della Domus Aurea, frente al Coliseo y sin turistas, relajación total y genial para hacer fotos frente al monumento ;)- El Circo Massimo, hacer un picnic allí es lo más habitual en épocas de calor.



Sitios de interés cultural:
- El Circo Massimo (ya nombrado), El Foro Romano, El Monumento a Vittorio Emanuelle, Vaticano y Museos del Vaticano, Los Museos Capitolinos o el Coliseo no creo que haga falta decir que son obligatorios en este punto.- La Fontana di Trevi es ideal verla a las 5 de la mañana, cuando sólo hay un par de personas acabando la fiesta. Es impresionante verte sólo ahí delante.- El Auditorium di Mecenate, un paraíso subterráneo donde un par de veces al mes va un coro a cantar.- Cinecittà, tesoros del cine a pesar de que ya no tenga el uso que tenía.- El desconocido barrio de EUR con su Coliseo cuadrado, porque la historia de Roma no sólo son las ruinas. Como dato decir que a lo alto de este monumento se puede leer "' UN POPOLO DI POETI DI ARTISTI DI EROI DI SANTI DI PENSATORI DI SCIENZIATI DI NAVIGATORI DI TRASMIGRATORI" y el número de arcos de cada fila coincide con el número de letras de la palabra Mussolini.- Las ruinas de Ostia Antica, un pueblo frente al mar muy bonito.La escultura del éxtasis de Santa Teresa en la Iglesia de Santa María de la Victoria (me gusta incluso más que el Moisés de Miguel Ángel en la Iglesia de San Pietro in Vincoli), - El Panteón cuando llueve, arquitectura perfecta, toda la vida con ese techo abierto y no se ha estropeado. Interesante fijarse en los agujeros del suelo estratégicamente colocados para que el agua escape sin hacer charco.- Piazza del Popolo junto a los Jardines de Villa Borghese. Te topas de frente con tres calles plagaditas de tiendas, la del centro es la Via del Corso.- La Colina del Quirinale, aunque canse subirla a pie, merece la pena llegar arriba.- La Isla Tiberina, romanticismo puro.
- Santa Cecilia in Trastevere, un monasterio muy bonito con la escultura de la Santa en el altar, cuenta la leyenda que se hizo sobre su cuerpo torturado. Es una de las esculturas más realistas y delicadas que he visto, este monasterio es digno de ver.





Si tengo que recomendar un restaurante, no lo dudo:
- "Il Tempio di Mecenate" en la Via merulana frente al Museo de arte Oriental. Lo hacen todo bueno, sin excepción! Mis preferidos son los Spaghetti alle Vongole, pero los Bolognesa son también de matrícula. Las pizzas buenísimas, las mejores que he probado, ni en Napoli las comí igual de buenas.
- Y si se quiere probar la auténtica comida Siciliana hay que ir a "Lumie di Sicilia", en el Trastevere más profundo, lo ideal es coger el bus 44 en Piazza Venezia y bajar en la parada Fratelli Bonnet (la parada creo que se llama sólo Bonnet), el restaurante está frente a la parada. Está todo de lujo, la pasta, las ensaladas con limón de Sicilia, los postres típicos de la isla... ¡La cassata siciliana un 10!.- También me gusta el horno Roscioli en la Via Buonarotti, tiene unos merengues muy buenos!
- una Trattoria en la Via della Gensola, en el Trastevere. Esta trattoria hace unos platos del día buenísimos con platos de pasta elaborados, su especialidad es en pescados y tienen un vino de primera.





El buen cappuccino:
- La tazza d'oro en la Plaza del Panteón- Caffè San Eustachio en la Plaza de San Eustachio, cerca del Panteón.- Gran Caffè la Caffettiera cerca del Templo de Adriano (en la Piazza di Pietra)- Cafè Castroni en la Via Ottaviano, de pasada obligatoria si se va al Vaticano.(Pero sinceramente en casi todas las cafeterías hacen el cappuccino de lujo, junto a mi casa en la Via Merulana hacían un cappuccino con crema impresionante, no sabría decir el número pero por el 101 o 102 de Merulana, tienen un cartel en la puerta que pone "especialidad cappuccino con crema", no tiene pérdida)
Eso sí, que nadie espere encontrar un Starbucks, vetado en toda Italia!
Ah y el espresso es bueno hasta en el bar más cutre, en serio.



Para salir de fiesta recomendaría:
- La plaza Campo di Fiori para tomar algo, además hay una librería que cierra de madrugada.- También es bonito ir de copas por los bares-cuevas del Monte Testaccio, hecho de trozos de ánforas abandonadas.- "Pasaguai" en la Via Pomponio Leto, 1 (Zona Piazza Risorgimento) es un local donde ponen mesas con sus productos artesanales, con queso parmesano, ensaladas, picadas varias y puedes servirte lo que quieras, famosos por su buena bebida también. Cerca del Vaticano y cierra a las 2 de la mañana! Así que en primavera/verano puedes pasar un buen rato en sus mesas exteriores tomando algo.- "Coqui Beach" en el Lungomare di Levante 72, para los días de sol y playa, con mesitas en la arena, buena comida, velas por la playa... Muy bonito.- "Discoteca Gilda", mítica, espectáculo puro.



Mercadillos
- Los domingos en la plaza de Porta Portese ponen uno muy famoso. - En San Giovanni frente a la Basícila ponen otro muy interesante (en Via Sannio, lo llaman el "mercato dell'usato" y los sábados cierra). - En Campo di Fiori todas las mañanas hay uno pero principalmente de alimentos.




Tiedas:
- Sin dudarlo hay que recorrerse la Via del Governo Vecchio llena de tiendas vintage, de diseñadores jóvenes, librerías, heladerías, incluso algún bar nocturno, es mi calle preferida y además se puede ver el famoso busto de Paschino donde aún hoy pegan carteles.Mi tienda preferida es "Vestiti Usati Cinzia" en el número 45 de Governo Vecchio, hay auténticos tesoros.
- En Cavour, por la Via dei Serpenti o Via del Boschetto hay tiendas increíbles. Por ejemplo "Pulp" en Via del Boschetto, 140. Hay que explorar bien esas calles, se encuentran tesoros.
Siempre digo las mismas pero realmente son las mejores, sigo arrepintiéndome de no haber comprado unos zapatos de los 70's de YSL preciosos en Vestiti Usati Cinzia.





Heladerías:
- Heladería "Fassi, Il palazzo del Fredo" en la Via Principe Eugenio, 65. Sublime, no hay palabras, todos los helados son impresionantes. (Como dato curioso decir que tienen otra helaedría en Corea!)- "Il Gelato" en Viale dell'Aeronautica 105, en el barrio de EUR. Es impresionante, todo un expositor sólo de tipos de chocolate. Recomiendo el helado de cassata y el de arroz con mantequilla (los dueños han abierto otra heladería aquí en Valencia!! Pero ya me avisaron que sólo habría un par de expositores de helados, nada de 6 o 7 y uno de chocolates)- "Giolitti" en Via degli Uffici del Vicario, 40. Justo detrás del Parlamento. El helado de menta y el de mora me encantan. - "Il gelatone" en la Via dei Serpenti, 28. Recomiendo su chocolate a la naranja. Y enfrente está American Apparel, siempre se puede aprovechar.

Como comentaba al comienzo del post,Paula es toda una artista y Roma ha sido también testigo de ello,no os perdáis este corto:






Supongo que os habréis quedado con ganas de más así que os recomiendo visitar su maravilloso blog:Attitude at Rome.


¿Conocéis Roma?
Espero vuestro granito de arena...

Disfrutemos de Roma por un ratito!

Besotes:Blair

59 comentarios:

Fashion dijo...

Qué chulo el post!! Información muy valiosa y muy interesante, buena entrevista. Nunca he estado en Roma, la tengo pendiente (como tantas otras ciudades europeas). Besitos

Patricia dijo...

Blair y Paula felicidades por el post!! Me han gustado mucho las recomendaciones y la descripción de la ciudad. Yo estuve hace dos años en Roma y me encantó!! Creo que no puedo aportar nada xq muchos de los sitios preferidos ya los ha recomendado Paula!!

Un beso,
Patricia

Esther Serral Francés dijo...

Yo tb adoro Roma...hasta las entrañas!!! y como veo que los halados han cobrado especial protagonismo....no os perdais la Heladeria en la Via alla Scala, en pleno corazon del Trastervere. Es minúscula; el espacio justo para exponer los mejores helados artesanales de la ciudad ;) Os recomiendo los de frutas, en general, ahhh y los helados bomba (te ponen la bolda del helado que prefieras dentro de un bollo que está buenísimo!!!!! Además, el propietario es un señor mayor que os atenderá genial!!!
Besos
Mi manca tanto ROMA....
Baciiiiiiii

A Nice Style dijo...

Qué post tan bonito, Blair y Paula! Increíble! Me ha encantado y lo he leído con mucha atención. Yo he estado dos veces en Roma y, sin duda, después de esto, tengo más ganas aún de volver.
E N H O R A B U E N A !
Un beso muy grande!

shoptimista dijo...

Genial la nueva sección!! un 10 para las dos!!

besos

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bonito post!!! es que Roma es preciosoo! y Paula lo cuenta estupendísisimamente!

Somniorum domuS dijo...

buaaaa!!!!!
estoy emocionada!!!me encanta Roma!!acabo de recordar mis 18 cuando fui de viaje alli!! jejeje
la verdad es que quiero volver porque en octubre fui a italia pero al norte, estuve solo en bolonia, padua y venecia, aunque estas 2 últimas era la segunda vez q las visitaba...
Guardo muy buen recuerdo de Roma y como ya te dije cuando fuiste, me encanta!! "ME QUEO CON ROMA" FOREVER!!

un besoteE!!

Natalia dijo...

Me ha encantado!!!! muchas gracias a las dos!!!!!!!!!!!

No conozco Roma, la tenemos pendiente para el año que viene (para este ya tenemos todos los viajes planeados) sin falta!!!

Besos

Nameji dijo...

Q buen comienzo de bloggers por el mundo!!! No se porque ayer pense en Paula, jajaaa os ha quedado un post super interesante!!!
No conozco Roma pero es una buena guia con vosotras chicas!!!
Besotes

A. dijo...

No conozco Roma, pero está en la lista de ciudades pendientes para visitar. Es genial esta sección, felicidades. Información muy útil, muy valiosa y 100% aplicable.

besos
A.

Anónimo dijo...

Me encanta tu nueva seccion, y el estreno no ha podido ser mejor, muchas felicidades a las dos, ha quedado genial.
Por cierto el corto tb muy chulo.

Besos.

Paula R. dijo...

Te ha quedado de lujo!!! Qué ilusión me hace!!! Voy a publicarlo!!

Un besazo!

olivia dijo...

Me ha gustado mucho el post, cuanta informacion y que fotos más chulas. besos

Mar Estarellas dijo...

Me ha encantado esta entrada!
Genial genial estoy esperando ver el próximo ''blogger por el mundo''
Un beso!

Blair dijo...

Fashion:me alegro que te haya gustado.Creo que toda la información que nos ha proporcionado Paula va a ser muy útil para tod@s.Besos

Patricia:Gracias,guapa!!La verdad es que el reportaje de Paula es tan completo que queda poco que añadir.Besote

Esther Serral Francés:gracias por tu aportación!La verdad es que los helados de Roma (también los de La Costa Azul)no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados(salvo una heladería de Sevilla que me tiene loca!cerca de la tienda de Juana Martín).La última vez que he estado en Roma fue en Diciembre y pese al frío no pudimos resistirnos a disfrutar de un montón de helados.Mmmmmmm!!
Lo del helado bomba lo quiero probar ya!Besos

A nice style:me alegro de que te haya gustado.Colaborar con Paula ha sido un placer,todo facilidades!Un besazo

shoptimista:muchísimas gracias!!
Ha sido algo hecho con mucho cariño pero el mérito es de Paula,me lo ha dado todo "mascadito"!Besos

Emma dijo...

Fantastico post ! me lo he leido enterito. No he estado nunca en Roma (esta en mi lista...) ahora tengo mas ganas que nunca. Un buen comiezo para "Blogueras por el mundo" me gusta... Un besito muy fuerte y de nuevo decirte que ha sido una entrada preciosa.
Ciao bambina !!

Blair dijo...

A trendy life:es una ciudad de ensueño!Y Paula sabe transmitir su magia a la perfección!

Somniorum domus:me encanta Italia también pero Roma es muy especial para mí.Un besazo

Natalia:Gracias!Espero que en tu futuro viaje a Roma te resulte de utilidad este post.Un besote

Nameji:gracias!Creo que Paula es una estupenda guía para visitar esta maravillosa ciudad.Además nos ha enseñado un poco de la vida en Roma,sus gentes,estilo…Besos

A.:Seguro que te encanta Roma!No conozco a nadie que no le haya gustado esta ciudad…Espero que te sea útil.Besos

Anónimo:Gracias por acompañarnos hoy en este viaje a Roma!El corto es una maravilla.Besos

Paula R:El mérito es tuyo que te has tomado muchas molestias y me has puesto las cosas muy fáciles.Ha sido un placer contar contigo en esta nueva sección,le has dado un toque muy especial con tus comentarios,fotos,corto…muy completo!Un millón de gracias.

Jaloque dijo...

Estupenda tu entrada, me encanta el aire que le has dado a la entrevista, y me sorprende lo de la represión, su presidente no es que sea ejemplo de puritanismo, pero lo que más es toda la información interesantísima que la guardaré para usarla.
¡Felicidades a las dos!

Paula R. dijo...

S me había olvidado poner el link del post en mi entrada, jaja, ya está puesto, soy de lo que no hay!
Me voy volando al currele, un besote y gracias de nuevo!

srta a dijo...

Roma es preciosa. :)

Un beso!!

Ella dijo...

Me ha encantado el post, y las fotos. Vivo en Roma, y conozco la mayoría de estos sitios, pero me apunto todo lo demás. Estoy deseando leer la siguiente entrega!!

Glamour Feeling dijo...

bueno bueno bueno, estaba esperando a ver el resultado de el primer bloggers por el mundo, y ha estado genial!! puede ser también que me encanta Roma, he estado en alguna ocasión, pero no tanto como nuestra blogger por el mundo jeje
este post es una pasada, y la próxima vez que vaya a Roma lo miraré antes, porque está lleno de información :)
Un besooo

Princesa dijo...

Me ha encantado, ayer casi digo será de Roma pero no me la quise jugar jejejjee. Que buenas direcciones y cada vez más ganas de ir que tengo, cuando ire, con la de ganas que tengo de ir. Bsin

Little Miss Shoeshine dijo...

Me ha encantado el post! muchas gracias! mi hermana está este a;o viviendo en Roma y le encanta, también dice eso de ir a la Fontana di Trevi a las tantas de la ma;ana!! jajaja

lo de las pipas es una gran verdad. A mí me pasa con las aceitunas rellenas jajaj pero ahora he encontrado un sitio donde las venden, jaja!

un besote!

Marta dijo...

Ay lo sabiaa! jaajaj. Os ha quedado precioso! Mi enhorabuena a las dos.
Tengo que decir que estuve en Roma este pasado octubre, y me "empollé" el blog de Paula de arriba a abajo, contaba tantas cosas interesantes de Roma!

Un beso a las dos!

U* dijo...

Un reportaje genial! Me he sentido paseando por las calles de Roma por momentos... enhorabuena a las dos!

Un besito!

Eva's House dijo...

Me encantó el post! Y me apunto todas las direcciones!! A mi tb me encanta Roma, no me importaría irme a vivir allí unos años.... Besos! Eva

Elettra Forever dijo...

qué sección más interesante:)
Un beso

Gema dijo...

q bonitooooooo...yo adoro a Paula la verdad...le tengo un especial cariño...la tngo un poco abandonada pero bueno...y me sabe fatal...estupenda idea para llevar a facebook...crear un grupo de blogueras por el mundo...

gracias por tu comment...eres un solete...besetessssssssssssss reina

Cuatrojos dijo...

ESTUBE LA SEMANA PASADA!!!me encanto!!!es todo taan bonito!y ai alguna plaza o algun monumento cada metro cuadrado!todo esta cerkita,se llega perfectamente andado a todos lados!
los italianos siiiiiimpatikisimos es poco!! y me nevooo!!acia 10 años q no nevava!y me pillo ayi!^^

Lale dijo...

estupendo post (por la idea y por la realizacion). He apuntado muchas de las recomendaciones pq estoy deseando ir a Roma!
Yo este ano estoy viviendo en Dublin, asi que estoy dispuesta a algo parecido.
Un beso grande. Gabrielle.

Noe_Sev dijo...

Yo no la conozco pero desde luego, después de esta entrada estoy algo más cerquita sin lugar a dudas!!! La entrada es completísima, de verdad que te felicito por este trabajazo que has hecho para inaugurar esta nueva sección. Es un placer pasar por aquí, y encontrarse con entradas con calidad y hechas con mucho cariño. GRACIAS.
Un beso grande mi niña.

Irantzu dijo...

Me han dado ganas de ir!! Será que estoy en el trabajo y necesito desconectar.

Ribbons and Squares dijo...

perfecto el post! me encanta Roma!! las heladerias... ahhh que delicia!! Gracias por las recomendaciones! son preciosas las fotos!
Besos!
R&S

Mqr dijo...

halaaaaaaaaaaaaaaa

q maravilla!!

m ha encantado


bss wapas

Book trendy girl dijo...

Bueno bueno!! vaya post te has marcado!! un 10!! Me encantaría ir a Roma..pero ayyy la crisis... más adelante seguro que si!! Gracias por este post porque me lo he pasado en grande soñando con Roma! un besazoo!

Audrey__ dijo...

.
Q buena idea as tenido!!! cada cuanto lo vas a publicar??? esta genial, ad+ alomejor me ayuda a decidir mi destino para Semana Santa...

CaféOlé dijo...

Nunca he estado en Roma pero espero poder ir en breve. Las fotos son estupendísimas! Un beso.

I'm not only dijo...

Qué buena idea, bloggers por el mundo! Yo soy asidua a Madrileños por el Mundo, Españoles por el Mundo...esto no me lo pierdo!
Y me guardo el post por las recomendaciones que llevo desde el año pasado planeando un viaje a Roma y no hay manera (voy rodeándola pero nunca llego)
Jeje, en Malta también cuidan a los gatos como uno más de la familia;)

Un besito!

M.C.B dijo...

que experiencia tan bonita!!

Pau dijo...

Blair,
Esta nueva sección es una maravilla.
Genial post wapa
XXX

Nora dijo...

Con este reportaje Roma me ha encantado. No he ido nunca pero espero poder ir algún día(quizá con el Erasmus yo también)
Saludos! :)

shelter dijo...

Me ha encantado! Me viene fenomenal, porque en Julio iré a Roma, así que tomo nota de todas las recomendaciones! Besos y gracias.

Richard dijo...

Hola:
Tanto tiempo pasando por acá y jamás dejé comentario hasta que Paula nos contó del post que habías hecho en su nombre y de la nueva sección en tu blog.
Quiero decirte que me encantó y quisiera colaborar si es que te interesa. Vivo en Buenos Aires y tengo un compilado de fotos muy bonitas, conozco bien la ciudad y puedo recomendar muchos lugares interesante.
Si quieres, pasate por mi blog o envíame un mail y estamos en contácto. Hay varios post en mi blog con imagenes y temas referidos a la ciudad. Puedes fijarte en las etiquetas.
Un beso y éxitos.

joshylola dijo...

Me ha gustado mucho el post, muy interesante.No sabía que los "romanos" estaban tan tan influenciados por la religión católica, y yo pensando que eran todo lo contrario jejeje.De cuando estuve allí me quedo con el Coliseum y con el Trastevere

Blair dijo...

Olivia:gracias!Sí,Paula tiene mucho arte para la fotografía y eso ha permitido ilustrar el post de maravilla.Besos

Mar Estarellas:muchas gracias!No sé cuando publicaré la próxima entrega pero ya hay candidat@ para el post…Besos

Emma:muchísimas gracias!!Me alegra mucho que te haya gustado.Ciao bambina!

Jaloque:gracias,guapa!Se trataba de conocer no sólo la ciudad y sus rincones más interesantes sino también el hacernos una idea de la vida allí.Besotes

Paula R:gracias a ti!

Srta a:estoy de acuerdo,es una ciudad única!Besos

Ella:Vives en Roma?Qué suerte!!No añades alguno de tus rincones favoritos?Besos

Glamour Feeling:me alegro mucho de que te haya gustado y que estéis acogiendo con tanto entusiasmo la sección.Besito

Princesa:je,je…no te arriesgaste.eh?la única que se mojó fue Marta y…acertó!Espero que vayas pronto a Roma.Yo he ido hace poco pero estoy deseando volver.Besos

Little Miss Shoesshine:je,je…yo también he estado en La fontana de madrugada y es una maravilla disfrutar de su misterio sin tanto turista…Qué curioso lo de las pipas y las aceitunas!Besos

Marta:muchas gracias,reina!Eres la única que se atrevió a dar nombre y acertaste!Un besazo

N. dijo...

Esta seccion va a ser muy interesante!! Me ha encantado! Yo estuve tambien este verano y me enamore (de la ciudad! jeje). Vamos que tengo bastante claro donde será mi erasmus jeje.

1 bso!!

Blair dijo...

U:qué ilusión que hayamos conseguido transportarte por unos instantes a Roma…Un besazo

Eva´s House:yo firmaba ahora por irme a vivir a Roma!Gracias,guapa.Besos

Elettra Forever:muchas gracias!!;)

Gema:yo también le tengo mucho cariño a Paula.”Bloggers por el mundo” está en Facebook,puedes hacerte del grupo para ser testigo de las próximas entregas…Besazo

Cuatrojos:qué suerte!!Paula colgó en su blog la semana pasada fotos de esta nevada,un acontecimiento histórico!!Un besazo

Lale:Adjudicado!!Serás la conductora de “Bloggers por el mundo:Dublín”.Ya nos ponemos en contacto.Besos

Noe_Sev:muchas gracias!!Me hacen mucha ilusión tus comentarios.Si hay algo que no puedo negar es que el post lo hemos hecho Paula y yo con mucho cariño así que es muy reconfortable que lo hayáis disfrutado.Un besazo

Irantzu:de eso se trata!Espero que por unos minutos hayas conseguido desconectar y “viajar” a Roma.Besos

Ribbons and squares:Paula tiene fotos maravillosas y ha sido un lujo que haya cedido para el post imágenes inéditas que hasta ahora no había publicado.Gracias!!Besazo

Mqr:me alegro mucho de que te haya gustado.Besotes

Book trendy girl:más adelante seguro que sí!Muchas gracias por tus palabras.Besos

Blair dijo...

Audrey_:Gracias,guapa!!No tengo previsto cada cuanto actualizaré esta sección,lo iré viendo sobre la marcha según la cantidad de bloggers que quieran colaborar.La próxima entrega está en el horno…Espero que te sea de utilidad en tus viajes.Un besote

Caféolé:tienes que ir,es una ciudad mágica!En Roma se puede disfrutar de cada rincón.Besos

I´m not only:yo también disfruto mucho con esos programas,de ahí la idea…;)
Seguro que estas recomendaciones de Paula te deciden a viajar a Roma.Besos

MCB:desde luego!Me habría encantado vivir en Roma aunque fuese sólo una temporada!Aunque…todavía estoy a tiempo.no?Besos

Pau:muchas gracias!!Me alegro de que te guste la idea…Besotes

Nora:Un erasmus?No lo dudés!!!Roma es una estupenda opción.Besos

Shelter:vas en julio?Qué envidia!!Seguro que las sugerencias te Paula te ayudan a planificar el viaje.Besos

Richard:Estupenda idea!Me muero por ir a Buenos Aires y seguro que no soy la única…Estamos en contacto!Besos

Laura Gálvez dijo...

¡¡Me encanta esta entrada!!

Me han entrado muchas ganas de ir a Roma =D.

Un Besito,, Lauura's Place.

ANATXU dijo...

Me encanta ella!!!
Y el post genial, mucha infformación y muy buena!

Muaksssssss

Bimba y Laura dijo...

Me encanta Roma!

sertonina dijo...

Ala que sección más chula en serio es una pasada jaja me encanta nena en serio creo que te has "lucido" pero bien. Oye que cosa eh jaja.

YO estuve en roma el año pasado unos dias y la verdad que me encantó, pero sin embargo jolines los sitios no turisticos olian bastante a pis jaja y ademas la gente era muy estresando con los coches, la leche.

Un beso

Estrógena dijo...

Qué bueno el post!!yo sí, conozco Roma, mi erasmus fue en Venecia y me recorrí Italia de norte a sur y de este a oeste...he vuelto varias veces, pero me quedo con la Toscana o con Venecia antes que con Roma.
Qué buena idea lo de bloggers en el mundo, me apunto en el de Nueva York, ciudad en la que he vivido, que me ha enamorado para siempre y, a la que vuelvo cuando puedo. Me hago seguidora para no perderte de vista,jeje. MUA

elblogdeestrogena.blogspot.com

luciamgo dijo...

Muchas felicidades por el post, es un trabajo muy currado! Yo me lo apunto casi todo para mis vacaciones, que creo que este año cae Roma.

BSS

Luzzia* dijo...

soy otra bloguera de erasmus en roma..!

Nata dijo...

No soy de comentar pero es que... me ha encantado el post!!!
Muchisimas gracias:
1º por haber tenido la idea de de "Bloggers por el mundo"
2º por la aportación de Paula
Un besazo!

Anónimo dijo...

Gran sitio, muchas gracias.
scholarships

Anónimo dijo...

Gran información , muchas gracias por el escritor del artículo . Esto es comprensible para mí ahora , la eficiencia y el impacto es alucinante . Gracias de nuevo y buena suerte!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails