martes, noviembre 24, 2009

LOS VESTIDOS DE AUDREY





Audrey Hepburn es y será todo un icono de estilo,elegancia,clase,glamour...
Por eso no es de extrañar que en ella se inspiren diseñadores,estilistas,actrices...además de su presencia en editoriales de moda,libros y en la bloguesfera(ya sea en forma de post,cabecera del blog o perfil).
El motivo de dedicar un post a sus vestidos no es otro que el hecho de que la mayor colección de vestidos de alta costura de la actriz Audrey Hepburn que nunca ha salido a la venta ha sido expuesta en la casa Sotheby's de Nueva York junto a varios telegramas y cartas enviados por la actriz, poco antes de que se subasten en Londres.
La responsable de la venta,Kerry Taylor ha afirmado:
"En la última década sólo tres vestidos de Audrey Hepburn se han puesto a la venta, por lo que un seguidor suyo nunca ha tenido una oportunidad mejor para adquirir un traje, sombrero o carta de la actriz".
La subasta tendrá lugar el 8 de Dicembre en Londres y comprende más de 30 vestidos,sombreros y complementos que Audrey lució entre 1953 y la década de los 70.
Sus precios oscilan entre 150(poco me parece...)y 20.000 libras.
Aunque sólo se trata del precio de salida,ya que en 2006 2 prendas de la actriz alcanzaron el millón de $ en una venta.
Entre las piezas a subastar destacan 2 vestidos de Givenchy y el vestido de novia que las hermanas Fontana diseñaron en 1952 para su enlace con James Hanson que no llegó a celebrarse.
(foto attitudeatrome.com)
Los artículos a subastar pertenecen a una amiga íntima de Audrey a la que solía regalar sus vestidos.
La mitad de la cifra recaudada con la venta se destinará a la fundación que lleva el nombre de la actriz y que vela por los derechos de los niños.

Una Fundación que es fruto de la gran labor solidaria llevada a cabo por la actriz hasta sus últimos años.
No hay muchas imágenes sobre esta exposición así que he seleccionado una serie de fotos sobre el estilo de este icono de elegancia para hacernos una idea de lo que podremos encontrar.


















¿Quién está dispuesto a llevarse un vestido de Audrey a casa?Yo seguiré soñando con este vestido...



PD:El número ganador del sorteo de la ONCE del 23 noviembre y por tanto ganador del BOLSO LUNA LLENA es el 93.Felicidades Teresita Baños!!
Hoy te envío email para que me facilites tus datos y puedan enviarte el bolso.
Gracias a tod@s por participar.
Un besazo:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails