miércoles, noviembre 11, 2009

¿LEYENDA URBANA O SECRETO DE BELLEZA?

Son muchas las leyendas urbanas que gracias al boca a boca han llegado a oídos de toda la sociedad,incluso algunas han sido protagonistas de películas.
Ejemplo de ello son:mezclar peta-zetas con coca-cola(causa de muerte asegurada),la autoestopista de la curva peligrosa(te advierte del punto exacto en el que ella murió),la leyenda de Verónica ja-ja(si dices 3 veces su nombre ante el espejo a las 12 de la noche con unas tijeras en la mano aparece)...
Soy algo supersticiosa,así que evito por todos los medios mezclar los peta-zeta con cualquier bebida,recoger a autoestopistas en camisón(aunque sea de La Perla!)e invocar a los muertos tijera en mano ante el espejo.
Bromas a parte,cuando leí por 1ªvez hace unos años que las modelos usaban Hemoal para las ojeras creí que era una nueva leyenda urbana.



Según decían,en épocas de mucho trabajo,pocas horas de sueño,dietas...para ofrecer un aspecto más saludable y eliminar las señales del cansancio se aplicaban esta crema como antiojeras.
Sólo de imaginar a las top-models embadurnadas de la que se define como "crema rectal" me entraba la risa.
Pero a raíz de leer entrevistas de modelos con nombre y apellido que reconocían hacer uso de esta crema,así como presentadoras y maquilladores profesionales,mi curiosidad fue en aumento.
Esto me llevó a consultar varios foros en los que se recogían 2 posturas:
-quienes no lo han probado se muestran totalmente reacias a este uso del Hemoal.
-quienes lo han probado le atribuyen resultados casi milagrosos.
Después de pensarlo mucho me decidí a comprar la crema y aplicarme una pequeña cantidad.
Los resultados me han sorprendido gratamente,aunque en mi caso tenía pocas ojeras,debidas al cansancio.
De mi prueba y de lo que he leído puedo extraer las siguientes conclusiones:
*Aplicar poca cantidad,como si se tratara de un contorno de ojos.
*No aplicarse justo debajo del ojo,porque es una zona muy sensible sino en la parte alta del pómulo.
*No resuelve el problema de las bolsas u ojeras hereditarias,ni las que son de grasa y tampoco sirve para las zonas oscurecidas(no es despigmentante).
*Es ideal para situaciones como después de una noche de fiesta,falta de sueño,exceso de trabajo...Pero no debe abusarse de ella.Lo mejor es utilizarla en ocasiones aisladas como cuando tenemos una entrevista de trabajo o una celebración y queremos estar perfectas.(vamos,para una urgencia...)

Sólo lo he utilizado este sábado y seguro que repito pero cada caso y cada tipo de ojeras es un mundo y no me atrevo a recomendarlo en términos generales.
¿Conocéis este remedio?¿Lo habéis probado?¿Algún secreto de belleza curioso que compartir con nosotr@s?

Besos:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails