sábado, noviembre 07, 2009

DE CINE:MARIE ANTOINETTE

En 2006,la directora de cine Sofía Coppola se aventuró a ofrecernos un nuevo punto de vista de la historia de la Reina María Antonieta.
Sin olvidar el lujo,la frivolidad,los derroches,las fiestas y excesos...de la "reina adolescente" y el ambiente de la corte francesa del siglo XVIII,nos presenta a una niña que a los 14 años es alejada de su familia para ser unida en matrimonio con un insípido y soso Delfín francés,heredero de la Corona Francesa.
A través de los siglos esta joven reina ha sido presentada como toda una déspota villana,que vivió rodeada de excentricidades.
Personalmente prefiero la imagen romántica de reina adolescente e incomprendida que nos sugiere Sofía Coppola en este film.
Aunque algunos sectores de la crítica fueron muy duros con la película a mí me encantó.
Me pareció maravillosa la interpretación de Kirsten Dunst,la estética de la película en tonos pastel,rosa chicle...como vivir entre un algodones de azúcar,tartas y pasteles,la banda sonora y sobre todo el vestuario.
Un vestuario que fue galardonado un Óscar.
He seleccionado algunos fotogramas de la película:









Y he encontrado,algunas imágenes muy curiosas:
Unas Converse,infiltradas en el Versalles del siglo XVIII:

Y los protagonistas visitando nuestros blogs.;)

No resulta raro que todo este glamour sirviese de inspiración para editoriales de moda(Vogue) o diseñadores(Louboutin):


Y para pasar esta tarde de sábado,qué mejor que disfrutar de unos MACARONS DE LA DURÉE,al más puro estilo María Antonieta:


Si no tenéis París a mano y sois buenas reposteras,os recomiendo visitar este post de Attitude at Rome,en el que Paula R comparte con nosotr@s su receta.

PD:Se me había olvidado poner este vídeo:

Buen finde:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails