miércoles, septiembre 23, 2009

ACEITE D' ARGAN



Gracias a un reciente viaje de B. a Marruecos,concretamente a Tánger,he descubierto el aceite D'Argan.
Este aceite,también conocido como "el oro líquido de Marruecos" lleva siglos siendo utilizado por las tribus bereberes tanto en su alimentación como en medicina y cosmética.
Se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos esenciales y vitamina E,lo que convierte a este aceite en un elemento importante en la lucha contra el acné,las arrugas(mediante el rejuvenecimiento de las células),enfermedades de la piel como la psoriasis,quemaduras del sol,reducir el colesterol,prevenir enfermedades cardiovasculares...
B. me trajo como recuerdo de su viaje un jabón de aceite D'Argan,y aunque suelo ser fiel al jabón de Clinique(del sistema 3 pasos),no dudé en probarlo...los resultados no se hicieron esperar!
Este jabón,100% natural,aporta luminosidad a la piel,suavidad,hidratación...y es apto para todo tipo de pieles.No aporta nada de grasa,a diferencia de otros jabones hechos a base de aceite de oliva(que en general también son recomendables).
Casualmente,viendo un programa de viajes dedicado a Marruecos(no sé si "Madrileños por el Mundo","Españoles por el Mundo","Callejeros Viajeros"...) trataron,no sólo las maravillosas propiedades de este aceite,si no también lo curioso de su proceso de elaboración:
-La recolecta del fruto se hace mediante cabras,que se suben al árbol y se dedican a rumiar las hojas y a escupir los huesos de sus frutos.
Estos frutos,una vez que caen al suelo son recogidos por el pastor para que comience el proceso de elaboración.



-De esta labor se ocupan los niños y las mujeres de forma totalmente artesanal:se machaca mediante una especie de molino de piedra,del que se empieza a estraer una pasta.



Mi jabón es de la marca Adaguen:www.adaguen.com

¿Conocíais este aceite?¿Habéis probado alguno de sus productos?
¿Qué otros produtos naturales recomendaríais?
(Yo por ejemplo el aceite de Mosqueta).

Un besazo:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails