viernes, junio 19, 2009

MURAKAMI



Quiero dedicar el post al artista japonés Takashi Murakami,con motivo de la realización de un cortometraje para Louis Vuitton,a mí por lo menos me ha encantado..

Takashi Murakami nació en Tokio en 1962.Se formó en el estilo pictórico tradicional japonés nihonga,obteniendo su Doctorado en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio.
Su introducción en el arte contemporáneo se produce en 1990 bajo la tutela del artista Masato Nakamura.
Su estilo se describe como una fusión del estilo tradicional japonés con el manga y el pop art americano.

Murakami ha declarado que decidió ser artista tras haber visto de pequeño "un cuadro de Goya con un monstruo que comía a una persona" y que le creó un trauma.Este hecho motivó su interés por llegar también al público infantil.
Ha creado la empresa Kaikai Kiku,en la que cuenta con alrededor de 160 personas. Esta organización tiene como objetivo apoyar a los jóvenes artistas.

Murakami es también conocido internacionalmente por su colaboración,desde 2003,con el diseñador Marc Jacobs para crear bolsos y otros artículos para la casa de moda Louis Vuitton.
Os dejo una muestra de su obra.








¿Os gusta este artista contemporáneo?¿Qué opinión os merece esta colaboración con Louis Vuitton?¿Os gusta la colaboración de artistas en moda,publicidad,cine..como en el caso de Dalí,Warhol,Murakami?
¿Qué os ha parecido el corto?
Buen finde!!
Besos:Blair

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails