La acusación dirigida a diseñadores y firmas se basa en que debido a las tallas tan pequeñas que reciben en la revista se ven obligados a contratar a modelos que"son puro hueso,no tienen pechos ni cintura".
Estos son algunos fragmentos de la carta:
"Los vestidos que nos envían las casas de moda son cada vez más pequeños",
"estamos en el punto en que las modelos más famosas como Naomi Campbell, Linda Evangelista o la delgadísima Kate Moss no consiguen ponérselos. Tenemos que usar modelos sin pecho, con los huesos salientes, un look nada femenino. Incluso tengo que pedir a los fotógrafos que retoquen las imágenes para que las modelos parezcan de talla más grande".
La carta,que ha sido filtrada por el periódico británico The Times,ha dado lugar a una importante polémica.
Personalmente,me parece estupendo que personas con un papel importante en la industria de la moda tomen algún tipo de iniciativa a favor de ofrecer a la sociedad un canon de belleza saludable.
¿Acaso creen que imágenes como estas...



resultan a la gente más atractivas que otras como estas?





Modelos espectaculares con curvas,como las "top-models"de la década de los 90:Claudia,Cindy,Naomi,Elle...
O mujeres estupendas como las protagonistas de las campañas de Dove:

Hace un par de años desde Cibeles y otras pasarelas comenzaron a tomarse medidas para evitar que modelos esqueléticas luciesen las colecciones.
Ya en su momento,algunos diseñadores pusieron el grito en el cielo...
¿Cuál será la reacción de este colectivo ante esta polémica carta?
¿Qué os parece la postura de Alexandra Shulman?¿Creéis que desde editoriales de moda deberían adoptarse medidas en contra de ofrecer imágenes de mujeres que rozan la anorexia?Besos:Blair