miércoles, noviembre 11, 2009

¿LEYENDA URBANA O SECRETO DE BELLEZA?

Son muchas las leyendas urbanas que gracias al boca a boca han llegado a oídos de toda la sociedad,incluso algunas han sido protagonistas de películas.
Ejemplo de ello son:mezclar peta-zetas con coca-cola(causa de muerte asegurada),la autoestopista de la curva peligrosa(te advierte del punto exacto en el que ella murió),la leyenda de Verónica ja-ja(si dices 3 veces su nombre ante el espejo a las 12 de la noche con unas tijeras en la mano aparece)...
Soy algo supersticiosa,así que evito por todos los medios mezclar los peta-zeta con cualquier bebida,recoger a autoestopistas en camisón(aunque sea de La Perla!)e invocar a los muertos tijera en mano ante el espejo.
Bromas a parte,cuando leí por 1ªvez hace unos años que las modelos usaban Hemoal para las ojeras creí que era una nueva leyenda urbana.



Según decían,en épocas de mucho trabajo,pocas horas de sueño,dietas...para ofrecer un aspecto más saludable y eliminar las señales del cansancio se aplicaban esta crema como antiojeras.
Sólo de imaginar a las top-models embadurnadas de la que se define como "crema rectal" me entraba la risa.
Pero a raíz de leer entrevistas de modelos con nombre y apellido que reconocían hacer uso de esta crema,así como presentadoras y maquilladores profesionales,mi curiosidad fue en aumento.
Esto me llevó a consultar varios foros en los que se recogían 2 posturas:
-quienes no lo han probado se muestran totalmente reacias a este uso del Hemoal.
-quienes lo han probado le atribuyen resultados casi milagrosos.
Después de pensarlo mucho me decidí a comprar la crema y aplicarme una pequeña cantidad.
Los resultados me han sorprendido gratamente,aunque en mi caso tenía pocas ojeras,debidas al cansancio.
De mi prueba y de lo que he leído puedo extraer las siguientes conclusiones:
*Aplicar poca cantidad,como si se tratara de un contorno de ojos.
*No aplicarse justo debajo del ojo,porque es una zona muy sensible sino en la parte alta del pómulo.
*No resuelve el problema de las bolsas u ojeras hereditarias,ni las que son de grasa y tampoco sirve para las zonas oscurecidas(no es despigmentante).
*Es ideal para situaciones como después de una noche de fiesta,falta de sueño,exceso de trabajo...Pero no debe abusarse de ella.Lo mejor es utilizarla en ocasiones aisladas como cuando tenemos una entrevista de trabajo o una celebración y queremos estar perfectas.(vamos,para una urgencia...)

Sólo lo he utilizado este sábado y seguro que repito pero cada caso y cada tipo de ojeras es un mundo y no me atrevo a recomendarlo en términos generales.
¿Conocéis este remedio?¿Lo habéis probado?¿Algún secreto de belleza curioso que compartir con nosotr@s?

Besos:Blair

50 comentarios:

Mqr dijo...

jajajaja q bueno!
yo tb lo he oido es recomendado por una cardiologa!!!

para prevenir variz tb sirve.
asi q al rico hemoal!

bsss

Patricia dijo...

No tenia ni idea!!! Me acabas de dejar con la boca abierta!! Pero si lo has probado y funciona me lo apunto, además se lo contaré a un par de amigas que les pasa lo mismo!!

Genial lo del camisón de la perla... jajaja!!

Un beso,
Patricia

Moda Elle dijo...

Lo había oido alguna vez, pero la verdad, nunca me he atreviso a probarlo... eres una valiente!! Jejejeje.

Mil besos, y gracias por tus consejos.

baballa dijo...

la primera noticia que tengo pero ya probaré ya!!
besos

A TRENDY LIFE dijo...

Ups, la primera vez que lo oigo! miraré al final del día haber qué se ha comentado por aqui y dependiendo de ello quizá me anime! jejeje
Un besazo!

Miss A dijo...

Yo también lo había visto mencionado en muchos sitios, pero nunca me había dado por probarlo. Ahora que tengo una opinión de primera mano, lo tendré en consideración por si algún día hace falta.
Que sepas que no te perdono esas leyendas urbanas mete-miedo jaja. Me salté ese párrafo cuando le vi el tema, que si me pongo a leerlas las vuelvo a tener presentes y paso de cosas mal-rolleras jaja.

Blair dijo...

Mqr:eso al rico hemoal!Besos

Patricia:es que pensaba que era leyenda pero en alguna entrevista a alguna modelo,ella misma comentaba que era habitual el uso de esta crema en pasarelas que es el la época que más trabaja,menos duerme y menos comen.También he leído que lo usa Nuria Roca:Besos

Moda Elle:tenía mis dudas.pero le pregunté a mi madre que es médico si me podía hacer algo malo si lo probaba y me dijo que no(aunque no es que ella me lo haya recomendado)pero que aplicarlo en la parte superior del pómulo,no justo debajo del ojo.Besos

baballa:a ver que tal te va,sólo para casos de urgencia.eh?No es un contorno de ojos ni un antiojeras que deba usarse todos los días.Besos

Atrendylife:mira en foros.Los que se muestran contrarios son los que no lo han probado y desconfían del experimento.Algunos dicen que tiene corticoides,es falso.Composición:benzocaína,efedrina hidrocloruro,óxido de zinc y vaselina.Besos

Miss A:jooooo!Perdoname!!Besito

Hannah dijo...

Me pasó igual que a tí, lo había oído muchas veces e investigué en foros sin llegar a una conclusión, así que ... lo probé una noche y me pareció que sí funcionaba, Yo no suelo tener muchas ojeras y si me salen, fijo, son producto del cansancio, así que para mí, sí que vale.

Teresa dijo...

jajaja...tengo que reconocer que lo conocia!y si que funciona!!en teoria es un descongestionante o algo así,asi que relaja la zona : )

B* dijo...

Jajaja síiiii!! el otro día creo que se lo recomendé a lila y gris. El caso es que yo no lo he utilizado nunca, pero una amiga mía sí, se lo había recomendado su padre que es médico así que no dudé de su eficacia. El caso es que tiene que funcionar sí o sí porque el hemoal es vasoconstrictor. Y por supuesto como tú dices, encima del pómulo, bastante alejado del ojo.
Un beso!!
PD: lo tengo que probar ya!

Lucia dijo...

El principio activo del Hemoal es la efedrina, una substancia vasoconstrictora, que quiere decir esto? pues que su funcion es la de disminuir el volumen de los vasos sanguineos. Las ojeras por falta de sueño o estres se producen por la falta de circulacion de la sangre, por lo tanto son "venas hinchadas", por eso el efecto del Hemoal sirve para corregirlas.

Espero que os sirva la información.

saludos isleños ;)

tupersonalshopperviajero dijo...

Pues mira yo lo sabía. Me enteré hace poco porque una chica que lo usó tuvo la mala fortuna de que le entró en el ojo y lo pasó fatal -pero eso son gafes del oficio- Por lo que he oido funciona aunque yo aún no me he atrevido.
Bss
;-)

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que escribo, pero te leo muy a menudo. Sí que funciona, pero es mejor la crema que se llama Ruscus, que es también para lo mismo (para las hemorroides, insuficiencia venosa...)pero debe ser más fuerte. Por lo menos en la farmacia nos la aconsejaron antes que el Hemoal y me imagino que para el contorno de ojos también irá mejor.

Besos

Privalia dijo...

Pues nosotros también pensábamos que era una leyenda urbana, pero si funciona vale la pena probar.Otro truco que contamos en nuestro blog es el de utilizar eyeliner azul después de una mala noche. Hace que los ojos parezcan más blancos y la mirada más despierta. un besote!

http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

Nameji dijo...

Hola Blair, menudo tema!!! Lo habia oido y leido perooo.. buf como todo, puede ir bien u otros casos mal, no se....
A ver q sacamos en claro, jaja
Bsotes

Blair dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
theradiostar dijo...

Vaya, pues yo no lo había oído nunca! Yo, gracias a dios, no suelo tener ojeras nunca pero para algunas varices que tengo en las piernas sí que me vendría bien..

Un beso

Patricia Carreño dijo...

Madre pues no sabia nada :S pero bueno ahora ya lo sabemos...

un beso

theradiostar dijo...

Jeje no, los he hecho yo. La Torre Eiffel es de un llavero y lo demás lo tenía por ahí ;)

Un beso

Pau dijo...

Sí lo había oido, pero no me atrevo ;)
Mi truco es aceite de rosa mosqueta antes del maquillaje.
XXX Blair

anu dijo...

Buenas Buenas....

Yo si que habia escuchado hablar ya, del hemoal para las ojeras.pero personalmente lo considero una locura, locura respetable, claro está.Pero os puedo asegurar que yo jamas me lo pondría ( aunque nunca digas nunca jamas )
Yo, no tengo mucho secreto, por que gracias a dios no las padezco.Pero me pongo mis productos de Avene para toda la cara ( contorno, hidratante oil free, agua termal ) y despues una cosa que os aconsejo son los productos de "bare minerals"de venta en SEPHORA.Yo soy super feliz desde que me compré el pak medium de maquillaje, que te viene con video, brochas y todo ....lo mejor.asi que aqui mis truquis.
Un beso
Anu

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Tanto Ruscus como Hemoal tiene un efecto vasoconstrictor, de ahí su efecto antiinflamatorio, pero cuidado!!! suelen llevar una dosis mínima de anestésico y afecto frescor, si roza el ojo... CUIDADO

gifitting dijo...

No lo había oído-leído en mi vida!!!! Pensaba que con el descubrimiento de la Rosa de Mosqueta como mascarilla nocturna yo era la reina de las exclusivas!!! Genial leerlo!! Aunque me da un poco de reparo. Lo que si puedo decirte es que lo probaré, menuda soy yo con las cremitas!

ANATXU dijo...

Ala! Pues yo no tenía ni idea!!! Qué cosas verdad???? Pues me lo apunto sin falta! La verdad es que por probar no pierdo nada y si es eficaz pues eso que gano!

Muchas gracias por informarnos bella!

Mil besos reina

diminina dijo...

Yo hace tiempo que lo sabia y lo he utilizado alguna vez. Para malas noches, dormir poco y cara de cansada. Eso si, creo que es para emergencias, no es tratamiento para nada, ni arregla lo que te ha dado la genetica. Pero para estropicios de una noche funciona¡¡¡¡¡¡
Besos

bgbis dijo...

La verdad es que suelo tener ojeras, y cuando lo oía me entraba la risa, aunq si lo oyes en boca de una maquilladora la cosa cambia, si alguna vez me veo en una sitiación extrema lo probaré

El mundo de Emily dijo...

Lo de Hemoal es purita verdad! te lo dice alguien que ha tratado conmodelos... pero yo conozco una crema que es perfecta: te da un brillo en los ojos flipantes! es genial para las ojeras y las bolsas de los ojos! mejor que el Hemoal porque está hecha con productos del Mar Muerto!

El mundo de Emily dijo...

Hola Blair! la crema es Premier! es increible! de verdad, no me llevo comisión por decirlo..pagué y bien que pagué! pero me regalaron un monton de cosos! lo importante para los ojos es el serum de ojos! es como : mágia! por lo menos para mi! espero que te sirva! ya me dirás, si???? 1 besazooo

Princesa dijo...

Yo lo he usado y va genial, asi que blogeras usarlo que va estupendamente.

http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com

fany dijo...

no lo habia oido...tomo nota!!!

besinos

Alba dijo...

Hola, quería invitarte al sorteo que estoy haciendo en mi blog, pásate y participa, igual eres tu la afortunada!
Un beso
http://the-fashion-paradise.blogspot.com/2009/11/sorteo-en-fashion-paradise.html

Judith dijo...

Hombre!!Si es una práctica ancestral entre las modelos, hemoal, biopel...jajaja! Nada de cremitas de marca, lo suyo son las cremas de la farmacia y usarlas para otras cosas diferentes a las que estan destinadas.La cosa es que funcionan!!
Muacc!

*alba* dijo...

Muerta me quedao. Me habeis liado como a la que más, ya me veo con el hemoal esparcido por la cara. jaja, bueno, habrá que probarlo. Besos.

the healthy ghost dijo...

Lo conocía, pero no me he atrevido nunca.
Un beso.

nimenos dijo...

absolutamente cierto, yo lo probé hace tiempo y me rendí a la evidencia..... mano de santo.

Besos

lajoyadelacorona dijo...

Yo tb he oído muy buenas críticas sobre esta crema (en el caso de las ojeras), así que me la apunto!!

Besos!

Sun dijo...

Qué fuerte! me he quedado de piedra.
Mi compañera de trabajo y yo lo estamos flipando aquí en la oficina leyendo tu post. Es increíble!
Creo que acabaremos probándolo...

Gracias por la info! ;)
bess

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Demoda dijo...

Habrá que pasarse por la farmacia y pedir Hemoal, para posibles urgencias, no creo que se me caiga la cara, así que por probar...
BSS

Demoda dijo...

Habrá que pasarse por la farmacia y pedir Hemoal, para posibles urgencias, no creo que se me caiga la cara, así que por probar...
BSS

Alexandra dijo...

ay dios mio! jjajaja no conocía esa leyenda urbana! es muy buena! aunque si funciona...
jajaj

un besazooo

syl dijo...

Un amigo lo decía siempre y nos reiamos de él jajajajaj va a ser verdad!!

besos

lina escalante dijo...

La verdad es que ya lo había oido!!!.
Ya nos contarás como va))

Besos)
Linaescalante.blogspot.com

allthatshewants dijo...

es cierto pero MUY peligroso....es toxico para los ojos

Charlotte dijo...

¡¡¡¡qué cosas!!! afortunadamente, no soy propensa a las ojeras pero vaya, que si me dices que el hemoal es anticelulítico también... ¡¡voy corriendo a la farmacia!! jajaja


Kisses,



Ch.

Trendy Girl dijo...

jajajaj
que fuerte!! interesantee!! besitoss

[Unspeakable Thoughts Unspoken]* dijo...

...nunca había oído hablar de este efecto de Hemoal...pero tomo nota...

xxx

Mariana Lledó dijo...

Hola Blair!

Lo sabia desde hace años y ademas por el mundillo de moda. Cuando organizaba desfiles de moda en Madrid, en mas de una ocasión vi a las chicas usar hemoal para las ojeras, era milagroso, pero jamas por no se que cosa, me atrevi a usarla.

Un besito!!!

Anónimo dijo...

Hello

conejilloo de indias dijo...

HOla!

debido a un dolor fuertisimo de muelas... he aplicado un pokitin de crema hemoal forte al lado de la encia de la muela rabiosa y en 2 minutos ..... la muela paso a segundo termino! provado...

alias. conejillo de indias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails