sábado, noviembre 07, 2009

DE CINE:MARIE ANTOINETTE

En 2006,la directora de cine Sofía Coppola se aventuró a ofrecernos un nuevo punto de vista de la historia de la Reina María Antonieta.
Sin olvidar el lujo,la frivolidad,los derroches,las fiestas y excesos...de la "reina adolescente" y el ambiente de la corte francesa del siglo XVIII,nos presenta a una niña que a los 14 años es alejada de su familia para ser unida en matrimonio con un insípido y soso Delfín francés,heredero de la Corona Francesa.
A través de los siglos esta joven reina ha sido presentada como toda una déspota villana,que vivió rodeada de excentricidades.
Personalmente prefiero la imagen romántica de reina adolescente e incomprendida que nos sugiere Sofía Coppola en este film.
Aunque algunos sectores de la crítica fueron muy duros con la película a mí me encantó.
Me pareció maravillosa la interpretación de Kirsten Dunst,la estética de la película en tonos pastel,rosa chicle...como vivir entre un algodones de azúcar,tartas y pasteles,la banda sonora y sobre todo el vestuario.
Un vestuario que fue galardonado un Óscar.
He seleccionado algunos fotogramas de la película:









Y he encontrado,algunas imágenes muy curiosas:
Unas Converse,infiltradas en el Versalles del siglo XVIII:

Y los protagonistas visitando nuestros blogs.;)

No resulta raro que todo este glamour sirviese de inspiración para editoriales de moda(Vogue) o diseñadores(Louboutin):


Y para pasar esta tarde de sábado,qué mejor que disfrutar de unos MACARONS DE LA DURÉE,al más puro estilo María Antonieta:


Si no tenéis París a mano y sois buenas reposteras,os recomiendo visitar este post de Attitude at Rome,en el que Paula R comparte con nosotr@s su receta.

PD:Se me había olvidado poner este vídeo:

Buen finde:Blair

36 comentarios:

srta a dijo...

genial post de sábado ;)

Tengo ganas de volver a ver la peli y fijarme bien en todo

Un besazo y buen fin de semana para ti también!!

Lady B dijo...

Qué post tan precioso e inspirador!!!

B-esos

Mqr dijo...

umm no los he probado pero tienen una pinta estupenda

bs wapa

bgbis dijo...

Me acuerdo que cuando vi la pelicula rebobiné unas cuantas veces porque no me podía creer lo de las converse!!jaja

Nara dijo...

A mi me encantó la película, aunque el final creo que debia de haber sido más ocmpleto, porque te deja con la intriga de que les va a pasar a los reyes. Yo también me he fijado en el detalle de las converse, y todavía sigo sin entender porque las han puesto :S Buenisma entrada! :D Un beso!

B a la Moda dijo...

Comparto totalmente tu opinión sobre esa película. A mí me encantó. La puesta en escena es espectacular, los vestidos increíbles y ella también.

xoxo
B* a la Moda

Blair dijo...

srta a:gracias,guapa!Yo también tengo ganas de volver a verla...se nota.no?Besos

Lady B:Me alegro de que te haya gustado.Un beso

Mqr:en mi último viaje a París los compré y están buenísimos!Besos

bgbis:es un guiño muy gracioso.Tengo ese modelo de Converse!Besos

Nara:a mí me pasó al contrario,agradecí que no nos mostraran el lado más amargo de la historia...la guillotina!Besito

B a la moda:Salí encantada del cine...me gusto mucho,mucho!Besos

Patricia dijo...

Totamente de acuerdo contigo!! A mi tb me encantó el film y el vestuario es genial... a quien no le gustaría ponerse un vestido de los de la película?? La segunda foto me encanta!!

Atenea dijo...

Yo no la vi preo quiero verla por el vestuario, Sofía Coppola no me gusta mucho...

Zepequeña dijo...

La pelicula en cuanto a estilismo me parecio soberbia! Estupenda!

Zepequeña.

Gema dijo...

Me encanta esta peli!La adoro desde que la vi =P

Juliet dijo...

GuAPA!
genial el post!
esta peli me encantó, es impresionante como sofia coppola junta estilos, musica rock con la epoca dorada (y no tan dorada) de Francia, los looks y los zapatos...
lo fuerte es que no me habia fijado en lo de las converse, las buscare!

UN BESAZO!

Cynthia Cohen dijo...

A mi me encanto la pelicula, la estetica, la banda sonora..
Ademas es mi epoca historia favorita y una de mis directoras favoritas!

Lo de las converse nos lo dijo nuestra profesoria de Historia de la Indumentaria, es muy gracioso.
Un besito

Xanela Chic dijo...

Te puedes creer que no la he visto?...
Gracias por la receta preciosa...
bss...

Marta Castellanos dijo...

Me encanta esta película. El Oscar a mejor vestuario merecidisimo...El detalle de las converse me parece genial, yo me di cuenta la rimera vez que ví la película y me encantó.
En cuanto a lo que dices del personaje de Maria Antonieta...yo creo que n era tan frívola...hay un libro en el que se cunta su juicio y las últimas cartas que escribió y no sé yo..
Pero me ha encantado el post!
un besazo,

www.meencantamiropa.blogspot.com

elisenda dijo...

...me encantan las fotos...todo tan pastel...y lo de las all star...que pasada!!
buen finde!
eli

El Taller de Noa dijo...

Me encantó esta película!!

Por cierto estoy de celebración en mi taller por mis 30.000 visitas. Es un sorteo-encuesta, ve al taller y participa, te espero.

Saludos

Just me dijo...

fue una pasada de película la verdad!!!

El Taller de Noa dijo...

Muchas gracias por participar en la celebración de mi taller, espero que tengas mucha suerte.

Saludos

the healthy ghost dijo...

Qué ricos!
Un beso.

joshylola dijo...

Jaja es verdad, yo paré la peli y la pasé dos veces para comprobar si realmente había visto bien...unas All Star! Genial el post. Saludos

YoQueSe dijo...

Aaaay yo cuando vi la película me entró un antojo a dulceeees impresionante jeje, madre mía qué tartas se mandaba la tía eeeh jjee. El vestuario impresionante, verdad? Con razón ganó el oscar aquel año. Y qué bueno lo de las converse jeje, seguro que son las de Kirsten jajaja.

:D

Gilda dijo...

Me encantan los pastelitos pero por aquí no hay y no son muy buena cocinando :(

Kisses

YLM-SPAIN dijo...

Preciosas las imágenes, creo que me voy a ver la peli.
Un besito guapa ;-)

Rocío Lafuente dijo...

A mi tambien me encanto la pelicula ademas me lei el libro de donde Sofia Coppola sacó la historia. Te lo recomiendo porque te va a encantar seguro.

Un besito!!

Teresa dijo...

la imagen de las converse esta estupenda!!!!

Blair dijo...

Gracias por vuestros comentarios!
Con el frío que hace...apetece bajarse esta peli y verla con una mantita en el sofá.
Un besote

lina escalante dijo...

Unhhhhh que dulce el final de este post!!!
Un beso guapa))


linaescalante.blogspot.com

Judith dijo...

ADORO!!!!!! Esta película.La he visto tantas veces, y siempre lloro, sobre todo al final y es que la canción de The cure es mi favorita desde hace muchos años y se me ponen los pelos de punta. Bueno, quien si no Sofia iba a hacer una peli como esta, con una banda sonora tan genial, la estética tan cuidada... TODO

Anónimo dijo...

Gran pelicula con una visión distinta de una reina posiblemente incompredida y maltratada por la historia, con una gran frase "Qu´ils mangent de la brioche", que requiere su explicación.
En cualquier caso, según el Ilmo. filosofo Sr. Rousseau, esta frase atribuida a Maria Antonieta, sería en realidad de María Teresa de Austria y la frase original sería "S´il ait aucun pain, donnez-leur la croûte au loin du pâte".

Gran post. Un besazo

Yose dijo...

Sin duda una de mis pelis favoritas...me encanta la escena donde se entreven unas Allstars.

Cuando visité este verano Versalles no podía dejar de imaginarme escenas de la peli por todos lados..Jis,jis.

Bss

Nemerae dijo...

Pendients con tachuelas?? nunca he visto unos, me intrigan!! cómo son¿?
Ay, se me olvidó poner mi cinturón de tachuelas, ahora q lo has mencionado tú me acuerdo.. jeje
Tengo muchas ganas de ver esa peli aunq sólo sea por el vestuario!!!
1besoo
PD: mi prenda preferida también es el vestido! =)

theradiostar dijo...

Jeje lo de las Converse ya lo sabía, que gracia xD

Pues esta peli la tengo y aún no la he visto, ais soy lo peor!

Un beso guapa

Mar_y_Malizia dijo...

me encanta mariantonieta, ese vestuario me volvió loca, la fotografía y kirstin estaba guapisima.

www.marymalizia.blogspot.com

Paulina Javiera dijo...

adoro a maria antonietta . no me ahbía fijado ene se detalle. besos

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta tu blog!! y para la primera vez que escribo queria que fuera en esta entrada. No habia visto esta pelicula antes de que hablaras de ella, pero despues de leer la entrada no pude resistirme y la verdad es que me ha encantado. Muchas gracias por la recomendación!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails